notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Madrid prohíbe las reuniones sociales de 00 a 6 horas entre no convivientes

escudero madrid

La Comunidad de Madrid prohibirá las reuniones sociales a partir del sábado en toda la región de 00:00 a 6:00 horas entre las personas que no sean convivientes, tanto en espacios públicos como privados, para tratar de controlar la expansión del coronavirus.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado en rueda de prensa que el resto del día seguirá vigente la limitación de las reuniones a un máximo de seis personas en toda la Comunidad, excepto si son convivientes.

Además, en toda la Comunidad de Madrid los establecimientos de hostelería deberán cerrar a las 00.00 horas y no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 23.00 horas, mientras que en los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 22.00 horas "menos los que presten servicios imprescindibles".

La hostelería deberá suspender el servicio de barra y el aforo estará limitado a un 50 % en el interior de los locales y a un 75 % en las terrazas.

El consejero ha aclarado que entre las 00.00 y las 6.00 horas el transporte no estará restringido ya que "hay personas que trabajan y tienen que desplazarse a su domicilio".

Además, ha aclarado que estas restricciones decididas por la Comunidad de Madrid son de "actividad", mientras que la limitación de movilidad, en alusión a un posible toque de queda, es una "competencia del Gobierno de España".

Las nuevas medidas que afectan a toda la región entrarán en vigor a las 16.47 horas del sábado 24 de octubre, cuando finaliza el estado de alarma decretado por el Gobierno central en nueve municipios madrileños con restricciones de movilidad, incluida la capital.

Para poder poner en marcha de forma efectiva estas restricciones, incluidas en una orden, la Comunidad de Madrid necesita una ratificación judicial, según ha señalado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que ha estado en la rueda de prensa junto al consejero y el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero.

Por su parte, el consejero ha pedido la colaboración de la Policía: "La Delegación de Gobierno tiene que colaborar, ayudar a que esta orden se cumpla en su totalidad. Les pedimos encarecidamente que esa colaboración sea real y se produzca por el bien de todos los madrileños", ha dicho.

Por otro lado, a partir del lunes 26 de octubre y durante 14 días entrarán en vigor en 32 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid limitaciones de movilidad y restricciones de aforos más estrictas de las que se aplicarán en el resto de la región.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política