notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se aplaza toque de queda, que CLM pide

Illa-CongresoSalvador Illa con Magdalena Valerio/EFE

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aplazado la decisión sobre la aplicación de un toque de queda en los territorios más afectados por el coronavirus a una próxima reunión de este órgano.

Así lo ha confirmado a EFE el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo (PSOE), al término del encuentro con las comunidades autónomas que ha presidido esta tarde los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Política Territorial, Carolina Darias.

En la reunión, según el consejero, la medida de toque de queda ha sido valorada por varias comunidades, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha, para frenar el avance de la pandemia, una cuestión que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que "está encima de la mesa".

El Gobierno de Castilla-La Mancha pedirá, según fuentes del Ejecutivo regional citadas por Efe, que están dispuestos a abordar cuestiones como hasta cuándo se debe prolongar este toque de queda. También están abiertos a negociar el horario en el que se aplicaría, a la espera de escuchar las propuestas del resto de comunidades autónomas y del Gobierno.

Aunque la Comunidad de Madrid fue la primera en plantear la posibilidad de pedir el toque de queda, el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha instado este jueves a esperar "a ver qué es lo que tiene que plantear" el Ejecutivo central.

Aguado ha recordado que su Gobierno anunciará el viernes las nuevas medidas, que se aplicarán el sábado, tras concluir el estado de alarma en vigor en nueve municipios madrileños y ha insistido en que no ve necesario "ir avanzando" pinceladas sobre esas medidas y en que "por prudencia" es conveniente esperar.

Asimismo, el Consejo Interterritorial -según las fuentes consultas por Efe- ha aprobado el documento de respuesta coordinada frente a la pandemia, casi por unanimidad y con solo dos abstenciones, que permitirá dotar al Sistema Nacional de Salud de unos criterios homogéneos a la hora de afrontar la crisis sanitaria en función de distintos indicadores.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Estos proyectos se incorporan a los presupuestos de Marchamalo por iniciativa ciudadanahttps://t.co/13vkAi7Oz5

30 Nov Reply Retweet Favorite

GuadalajaraEsta madrugada fumigan para combatir a la procesionaria del pinohttps://t.co/2dl5OV8eUi

30 Nov Reply Retweet Favorite

BLOGS. "Un concejal extraordinario". Por Jesús Oreahttps://t.co/KVEukkLGNV

30 Nov Reply Retweet Favorite

ArqueologíaFinaliza la campaña de excavaciones en la cueva de 'Los Casares' con nuevos hallazgoshttps://t.co/RyK82p61I6

30 Nov Reply Retweet Favorite

Castilla-La Mancha necesita 37 quirófanos más para combatir con éxito las listas de esperahttps://t.co/YTx5TSi6qg

30 Nov Reply Retweet Favorite

Sanidad comunica el número más bajo de contagios de la segunda ola: 5. Además hay 2 fallecidoshttps://t.co/DX2sDoBGSF

30 Nov Reply Retweet Favorite

Desmantelada en la capital una fiesta con 19 personas. Se han puesto 127 denuncias en la última semana.… https://t.co/Ak2NfM15S1

30 Nov Reply Retweet Favorite

CLM da 130.000 euros para el centro de recuperación de aves del zoo de Guadalajara capital https://t.co/yg9pufTjdG https://t.co/QaK1gGWmLg

30 Nov Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política