Caída en picado de la Lotería de Navidad

Cuatro meses después de la reanudación de los juegos públicos y la vuelta a la actividad comercial, la situación de la red profesional de administradores de lotería es “muy preocupante”, a tenor de la evolución de las ventas de estos últimos meses y de la percepción de los propios loteros, según la Agrupación nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (ANAPAL).

Preguntados recientemente por ANAPAL en una encuesta desarrollada por el Departamento de Estudios de la Asociación para conocer el estado real de las ventas tras la COVID-19, los loteros arrojan unas cifras de venta “desalentadoras” que van en la línea de la importante bajada de las ventas: un descenso del 30% en la venta de Lotería de Navidad en este periodo (julio a octubre) en comparación con las ventas de 2019.

Caída del 50% en la lotería de colectivos

La evolución de las ventas en los colectivos que tradicionalmente son el motor de las ventas para este sorteo como los clubes deportivos, las entidades festivas, las empresas u organizaciones sociales son “muy preocupantes y no registran el volumen de años anteriores, con una caída del 50%”, alertan desde ANAPAL.

Con esta caída de las ventas a colectivos y empresas que tradicionalmente compran y reparten participaciones para ‘El Gordo’ de Navidad, los loteros advierten de que el Etado puede dejar de ingresar 1.200 millones de euros en ventas.

Como consecuencia de los datos obtenidos, ANAPAL solicita de forma urgente la reunión de la Comisión de seguimiento eco­nómico que se creó con el fin de evaluar las medidas necesarias para proveer a las administraciones de loterías de la capacidad económica necesaria para poder afrontar la gestión del Sorteo de Navidad y "las previsibles pérdidas que en la gestión de los juegos se producirá en 2020”, reclama ANAPAL.

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