notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las medidas repuestas en Madrid son las mismas que había

Illa-Marlaska

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes decretar el estado de alarma durante quince días en Madrid y en otros nueve municipios madrileños, que entrará en vigor de forma inmediata con su publicación urgente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa para explicar los detalles y los motivos de esta declaración del estado de alarma, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha lamentado que la Comunidad de Madrid haya decidido "no hacer nada", pese a que existe transmisión comunitaria del virus y "la paciencia tiene un límite".

Illa ha explicado que las medidas son "las mismas" que ayer, es decir, las que estaban en vigor antes de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid las rechazara.

Unas horas antes de que el Consejo aprobara este medida, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habló con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para comunicarle la decisión.

Según fuentes del Ejecutivo, durante la conversación Ayuso ha pedido a Sánchez más tiempo para decidir entre las opciones que el Gobierno puso encima de la mesa tras tumbar el Tribunal Superior de Justicia de Madrid las restricciones, pero el jefe del Ejecutivo le respondió que había que proteger la salud pública y que se aprobaría de forma inmediata el estado de alarma.

Por su parte, fuentes de la Comunidad de Madrid lamentan que Sánchez no haya querido negociar y que haya filtrado la decisión de decretar el estado antes de hablar con Ayuso.

La orden de la Comunidad de Madrid proponía propone restringir la movilidad en las zonas básicas de salud de la región más afectadas por el coronavirus pero con criterios más duros que los que había aplicado en un inicio, al bajar la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada cien mil habitantes a 750.

Pese a estas discrepancias, ambos han acordado que en los próximos 15 días los equipos seguirán hablando de los escenarios posibles.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Actualización España. Sanidad comunica 52.188 nuevos contagios desde el viernes y algunas novedadeshttps://t.co/73y5awIj1c

26 Oct Reply Retweet Favorite

Ya hay 5 autonomías que cierran su territorio. Son estas.https://t.co/JFt4aZt8aO

26 Oct Reply Retweet Favorite

Simón cree "altamente probable" que la COVID aumente en invierno y habla de la vacuna.https://t.co/IIiBquSpDF

26 Oct Reply Retweet Favorite

Castilla-La Mancha. Sanidad notifica 2.773 nuevos contagios desde el viernes, 230 en Guadalajara, y 28 muertos.https://t.co/6xIOdBcC1m

26 Oct Reply Retweet Favorite

Policía Local pone 81 denuncias por incumplir medidas por el Covidhttps://t.co/bt2h8e8rjD

26 Oct Reply Retweet Favorite

Un reputado doctor de Guadalajara busca empresa para producir una innovadora mascarilla anti-Covidhttps://t.co/K8cQDT1s3n

26 Oct Reply Retweet Favorite

Diputación estudia medidas de apoyo a artistas de Guadalajarahttps://t.co/WWtCUmyypC

26 Oct Reply Retweet Favorite

¿Cómo saber si una mascarilla de tela es eficaz?https://t.co/YKkBd5HNrh

26 Oct Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política