notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP exige información periódica sobre las aulas afectadas

Guarinos-Jimenez

La vicesecretaria de Política Social del PP-CLM y diputada nacional, Beatriz Jiménez, ha vuelto a pedir al gobierno de García-Page que informe de forma periódica de los contagios y de las aulas de los centros escolares que se están cerrando a causa del Covid19. Jiménez ha subrayado que “al igual que a nivel sanitario se está dando información de los contagios, consideramos que es muy importante que a nivel educativo también se haga, y de este modo tengamos un conocimiento exhaustivo de cuántos centros hay con aulas confinadas y cuáles han sido los criterios para cerrar o confinar esas aulas o diferentes alumnos”.

La vicesecretaria de Política Social ha hecho estas declaraciones en Guadalajara, con de la vicepresidenta de las Cortes y presidenta provincial, Ana Guarinos, donde además Jiménez ha mostrado du desacuerdo con las últimas instrucciones del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia educativa. Desde el Gobierno se ha adelantado que no se van a cerrar al cien por cien las aulas cuando haya un niño contagiado, sino que simplemente se va a confinar a aquella parte de la clase que haya estado durante 15 minutos a menos de dos metros de la persona contagiada. Esta medida, ha dicho, “es poco segura, tanto para nuestros docentes como para nuestros alumnos, porque es muy difícil el controlar a qué distancia están y cuánto tiempo pasan los niños juntos”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política