notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Proponen adecuar edificios de Guadalajara ante la COVID

reunion-aparejadores-delegado-junta

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara ha propuesto la creación de un plan de adecuación de edificios e infraestructuras, tanto públicas como privadas, para hacer frente a la incidencia de la COVID-19.

La propuesta, que ya ha sido trasladada al delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles, plantea crear un plan de adecuación en diferentes ámbitos edificatorios como puede ser la vivienda pública, instalaciones educativas, sanitarias, deportivas, etcétera, así como en el ámbito privado, según ha explicado en una nota de prensa el presidente del Colegio de Aparejadores, Aarón Sanz.

Asimismo, ha indicado que son muchas las adaptaciones necesarias, más allá de las modificaciones en la distribución, como por ejemplo en el tema de las renovaciones de aire de los espacios cerrados.

Sanz ha asegurado que la iniciativa fue bien acogida por Robles y ha indicado que se emplazaron a tener un encuentro con los secretarios provinciales de las diferentes consejerías del Gobierno regional, de cara a conformar un posible futuro acuerdo.

"El objetivo es ofrecer todos nuestros servicios a través de una bolsa de técnicos del Colegio de Aparejadores, y que la designación de compañeros sea con total transparencia y unos costes profesionales mínimos para garantizar unos servicios de calidad", ha apuntado.

El Colegio de Aparejadores considera que es necesario que parte de los fondos europeos que está previsto lleguen a la comunidad autónoma vayan destinados a apoyar estas adecuaciones tanto en el ámbito público como privado.

En este sentido, Sanz ha afirmado que "somos profesionales técnicos especializados para desarrollar las medidas necesarias para prevenir los posibles contagios y garantizar la seguridad de trabajadores y público en general de negocios e instalaciones".

El presidente del Colegio de Aparejadores, que también ha trasladado la propuesta al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha calificado de "esencia"l la tarea de los profesionales para adecuar el entorno a la actual situación de pandemia.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Caída en picado de la Lotería de Navidadhttps://t.co/VisNaobMX3

21 Oct Reply Retweet Favorite

Las fuertes rachas de viento se dejan sentir en el arbolado de los parques de Guadalajara. 26 intervenciones.https://t.co/EJutB2x5bf

21 Oct Reply Retweet Favorite

TRIBUNA.- "El Ave Fénix por una ganadero de bravo". Por Jaime Hita.https://t.co/7Jaxx6VL58

21 Oct Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: BLOGS.- "Aire que nos lleva el aire". Por Jesús Orea.https://t.co/i4h682LNMJ

21 Oct Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: BLOGS. "Montesquieu en la hoguera". Por Santiago Barrahttps://t.co/IKcwZVcjZ9

21 Oct Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fallece Felipe Gómez Espada, propietario de la ganadería Valdosancho en Armuñahttps://t.co/urNDUMy8eJ

21 Oct Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Catroce detenidos en una intervención de la @GuardiaCivilGU en El Casar. Registraron cuatro chalés. https://t.co/NJellb5Xpx…

21 Oct Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Llegan diez nuevos respiradores al Hospital para reforzar la UCI https://t.co/rQfZ5y625y https://t.co/V7EdVftQzW

21 Oct Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política