notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Madrid restringe la movilidad en estas 37 áreas más afectadas

Madrid-covidControl de temperatura en Madrid/EFE

La Comunidad de Madrid va a restringir a partir del lunes la movilidad en las 37 áreas de la región más afectadas por el coronavirus, cuyos habitantes sólo podrán desplazarse a otros lugares para ir a trabajar y cumplir obligaciones legales o educativas, entre otros supuestos.

Las restricciones afectarán a 855.193 personas de la Comunidad de Madrid de estas 37 áreas, donde se limitarán además las reuniones de diez a seis personas y habrá más reducciones de aforo.

"Hay que evitar el estado de alarma pero sobre todo el confinamiento, el confinamiento es el desastre económico y hay que evitarlo por todos los medios", ha dicho la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa donde ha presentado las nuevas medidas.


Según ha explicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, las 37 zonas elegidas son zonas básicas de salud que en los últimos 14 días presentan una incidencia acumulada de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, que manifiestan una situación "estable o creciente" en este sentido y que, por su "contigüidad geográfica", facilitan "el control perimetral de la movilidad".

Las zonas afectadas

La población residente en estas zonas (repartidas entre 6 distritos de la capital y siete municipios) equivale al 13 % del total de la Comunidad de Madrid, pero concentra el 25 % de los casos de coronavirus diagnosticado.

En concreto, son 26 zonas de los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal y 11 zonas de los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Estas medidas "excepcionales", ha dicho Escudero, tendrán una vigencia de 14 días a partir del lunes, que se podrán prorrogar "si así lo requiere la situación epidemiológica".

Los habitantes de estas zonas tendrán prohibida la entrada y salida de personas salvo cuestiones básicas como asistencia a centros sanitarios, obligaciones laborales, asistencia a centros docentes y educativos, retorno a la residencia habitual, cuidado de mayores, dependientes y personas con discapacidades.

También se permitirá ir a entidades financieras, acudir a realizar gestiones judiciales o notariales, renovar documentación oficial, realizar exámenes o pruebas oficiales e inaplazables, y otras situaciones "de fuerza mayor".

La circulación de los residentes de estas zonas dentro de las mismas estará permitida con las limitaciones generales vigentes para el conjunto de la región, aunque se desaconsejan los desplazamientos y actividades "no imprescindibles".

Además, en estas zonas se limita a un máximo de 6 personas las reuniones tanto públicas como privadas, sin incluir "actividades laborales ni institucionales".

Los establecimientos comerciales y de hostelería tendrán el aforo limitado al 50 % y deberán cerrar a las 22 horas, si bien los bares y restaurantes podrán seguir haciendo repartos a domicilio más allá de este límite.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Caída en picado de la Lotería de Navidadhttps://t.co/VisNaobMX3

21 Oct Reply Retweet Favorite

Las fuertes rachas de viento se dejan sentir en el arbolado de los parques de Guadalajara. 26 intervenciones.https://t.co/EJutB2x5bf

21 Oct Reply Retweet Favorite

TRIBUNA.- "El Ave Fénix por una ganadero de bravo". Por Jaime Hita.https://t.co/7Jaxx6VL58

21 Oct Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: BLOGS.- "Aire que nos lleva el aire". Por Jesús Orea.https://t.co/i4h682LNMJ

21 Oct Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: BLOGS. "Montesquieu en la hoguera". Por Santiago Barrahttps://t.co/IKcwZVcjZ9

21 Oct Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fallece Felipe Gómez Espada, propietario de la ganadería Valdosancho en Armuñahttps://t.co/urNDUMy8eJ

21 Oct Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Catroce detenidos en una intervención de la @GuardiaCivilGU en El Casar. Registraron cuatro chalés. https://t.co/NJellb5Xpx…

21 Oct Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Llegan diez nuevos respiradores al Hospital para reforzar la UCI https://t.co/rQfZ5y625y https://t.co/V7EdVftQzW

21 Oct Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política