notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cruce de reproches entre PSOE y PP a cuenta de Madrid

La evolución de la pandemia en Madrid ha servido a los portavoces del PP y PSOE para cruzarse reproches sobre quién de los dos, si Page o Ayuso, están gestionando peor la crisis sanitaria.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, ha defendido este viernes la gestión que está realizado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante la pandemia y ha asegurado que está tomando medidas importantes como la realización de "oleadas de miles de test masivos" para detectar las zonas con mayor carga vírica en Madrid.

Núñez, ha comentado Ayuso ha tomado medidas como "construir un gran hospital" que se está terminando ante el previsible aumento de casos de coronavirus, para que estos pacientes puedan ser atendidos.

Algo, ha dicho, que contrasta con lo que ocurre en Castilla-La Mancha, donde empieza a haber hospitales saturados como el Hospital Virgen de la Salud de Toledo o UCIs que empiezan a tener dificultades como en Ciudad Real, y ha reprochado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "mantiene cerrado el nuevo Hospital de Toledo".

El líder del PP ha asegurado que "Madrid está tomando medidas y lo que tienen que hacer los gobiernos es actuar de manera coordinada", porque, en su opinión, "lo que no se puede hacer es culpar a una comunidad vecina, lo que no se puede hacer es insultar a los madrileños, ni a los castellanoleoneses, ni a los extremeños; hay un problema que es de todos y hay que combatirlo entre todos", ha apuntado.

Para el líder del PP de Castilla-La Mancha, el Gobierno central tampoco puede "ponerse de perfil y dejar toda la responsabilidad a las comunidades autónomas" y ha considerado que debe "actuar de manera urgente".

PSOE CLM exige a Madrid adopte medidas "inmediatas"

Fernando Mora/ Archivo GUDiario.Por su parte, el presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha exigido a los rectores de la Comunidad de Madrid que adopten medidas "inmediatas", que "cuando menos son necesarias", para atajar la propagación del COVID-19 que afecta de forma directa a una comunidad vecina como es Castilla-La Mancha.

En comparecencia pública, Mora ha reconocido que "Madrid preocupa y nos preocupa" porque su situación es "complicada", por su gran nivel de población y la lógica movilidad, con la consiguiente influencia que tiene "sobre las comunidades vecinas", caso de Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Ha aludido, aquí, al estudio del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos que "pone en evidencia que la movilidad propagó el virus desde Madrid a todo el entorno, y fundamentalmente a través de las carreteras nacionales que comunican la capital con el resto de España".

También se ha referido a un estudio que se ha publicado en un medio de comunicación nacional que destaca como "Madrid fue el foco del virus, del que no tienen la culpa los madrileños", ha precisado.

Al respecto, Mora ha confiado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "anuncie las medidas que estén acordes con las que se han tomado en Castilla-La Mancha, fundamentalmente en las provincias y ciudades y pueblos limítrofes" con ella.

"Es obvio que la influencia en municipios como Alcalá de Henares en el Corredor del Henares, como pueden ser Azuqueca y la capital Guadalajara, y en la Comarca de la Sagra sobre Illescas o Toledo, tienen una gran relación", ha detallado el dirigente socialista.

Por ello, Mora ha creído "muy importante" que "seamos capaces, todos juntos y de común acuerdo, de tomar decisiones para que no afecten a los ciudadanos de Madrid ni de Castilla-La Mancha".

"Comunidades como la nuestra y Castilla y León están tomando medidas, pero no hemos comprobado que la Comunidad de Madrid esté actuando de la misma manera, y de ahí nuestra preocupación", ha insistido Mora, quien ha remarcado que "de nada vale tomar medidas en una comunidad si en otra no se hace".

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Caída en picado de la Lotería de Navidadhttps://t.co/VisNaobMX3

21 Oct Reply Retweet Favorite

Las fuertes rachas de viento se dejan sentir en el arbolado de los parques de Guadalajara. 26 intervenciones.https://t.co/EJutB2x5bf

21 Oct Reply Retweet Favorite

TRIBUNA.- "El Ave Fénix por una ganadero de bravo". Por Jaime Hita.https://t.co/7Jaxx6VL58

21 Oct Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: BLOGS.- "Aire que nos lleva el aire". Por Jesús Orea.https://t.co/i4h682LNMJ

21 Oct Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: BLOGS. "Montesquieu en la hoguera". Por Santiago Barrahttps://t.co/IKcwZVcjZ9

21 Oct Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fallece Felipe Gómez Espada, propietario de la ganadería Valdosancho en Armuñahttps://t.co/urNDUMy8eJ

21 Oct Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Catroce detenidos en una intervención de la @GuardiaCivilGU en El Casar. Registraron cuatro chalés. https://t.co/NJellb5Xpx…

21 Oct Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Llegan diez nuevos respiradores al Hospital para reforzar la UCI https://t.co/rQfZ5y625y https://t.co/V7EdVftQzW

21 Oct Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política