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Subvenciones en Cabanillas a empresas y autónomos

Acaban de publicarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo las Bases de la Convocatoria de Subvenciones que en su día aprobó el Pleno del consistorio, y que está destinada a ayudar a autónomos, microempresas y “pymes” de la localidad a sufragar los gastos extraordinarios que hayan tenido, con motivo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

Hay que recordar que esta es la primera de las tres líneas de subvenciones que aprobó en su día el Ayuntamiento. En sucesivas semanas saldrán también publicadas las Bases de ayudas a la contratación y al mantenimiento del empleo en la localidad.

Con esta publicación en Sede Electrónica se pretende permitir a todos los posibles beneficiarios descargarse con antelación estas Bases, para ir estudiando toda la documentación y requisitos que se van a requerir para acceder a las mismas. No obstante, hay que reseñar que el plazo de solicitud de las ayudas aún no ha comenzado: habrá que esperar para ello a su publicación, en los próximos días, en el Boletín Oficial de la Provincia. Desde el Ayuntamiento se dará cuenta preciso del inicio del plazo de solicitud.

Cabe señalar que esta línea de ayudas se ha fijado incialmente en 70.000 euros, pero está previsto que la cantidad pueda ser ampliada en función de las solicitudes que se reciban. Con ella, el Ayuntamiento quiere ayudar a su tejido empresarial a sufragar gastos extraordinarios que se hayan tenido que acometer en estos meses, como consecuencia de la pandemia. Así, se trata de subvencionar cuestiones como la adquisición de gel hidroalcohólico o sus dispensadores, la compra de equipos de protección individual (mascarillas, guantes, mamparas faciales, batas...), la compra de termómetros por infrarrojos, la adquisición de felpudos desinfectantes, mamparas de separación del personal, vinilos de señalización de distancias o equipos de desinfección, etcétera.

Además, también se subvencionará con esta línea de ayudas a aquellos comercios que se vieran obligados a cerrar sus puertas durante las semanas del Estado de Alarma, ayudándoles en cuestiones como los gastos de alquiler o de hipoteca, o sus gastos en suministros, durante el tiempo que estuvieron cerrados.

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