notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alemania vuelve a los campos de fútbol

Bayern

Los gobiernos de los 16 estados federados alemanes llegaron a un acuerdo para el regreso del público a los estadios de la Bundesliga, que comenzará el próximo viernes con el duelo entre el Bayern y el Schalke 04. En España, dada la mala evolución de la pandemia, ni se habla de cuándo podría ocurrir algo semejante.

En la primera ronda se la Copa de Alemania ya se admitió público en los estadios, aunque con límites, diferentes según la ciudad.

Así, por ejemplo, mientras que el Dynamo Dresde tuvo cerca de 10.000 personas en su estadio, el Duisburgo solo pudo recibir a 300 espectadores.

En Alemania las normas para el control de la pandemia las toman las autoridades regionales y municipales, de acuerdo a la situación sanitaria local, lo que explica las diferencias.

Para la Bundesliga, se ha llegado a un acuerdo por el que no se podrá ocupar más del 20 por ciento de la capacidad del estadio y en el se establece un número mínimo de 1.000 espectadores.

No obstante, en caso de que en una ciudad determinada el número de nuevos contagios en una semana esté por encima de los 35 por 100.000 habitantes, se prohibirá el acceso de público al estadio.

En general se eliminará el contingente de entradas para el equipo visitante, las localidades deberán ser personalizadas -para poder seguir mejor posibles cadenas infecciosas- y habrá obligación de usar mascarilla y de mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre personas que no sean del entorno familiar.

Dentro del estadio no habrá venta de bebidas alcohólicas y se impedirá el ingreso a espectadores que muestren síntomas de haber bebido demasiado.

Inicialmente habrá una fase piloto de seis semanas y posteriormente, en caso de que tenga éxito, se mantendrá para el resto de la temporada.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Sigüenza acoge este domingo el acto institucional del Día Mundial del Turismo. https://t.co/cqst6gaRFM

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fin de semana: Bajan las mínimas, pero con tiempo soleado en Guadalajarahttps://t.co/W6iv1EA5AK

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Club Deportivo Guadalajara: temporada 2020-2021https://t.co/9xGT4WcXDl

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Deportivo Guadalajara presenta entrenador y primeros jugadoreshttps://t.co/Jpvr4nHPJr

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El Pleno de Azuqueca reclama el refuerzo de la Atención Primaria en la localidadhttps://t.co/fQ6x9uITAh

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Tras las quejas de la oposición Sara Simón asegura que la elección de Aurelio Zapata ha sido transparente https://t.co/n5Ylzn…

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El 76% de los farmacéuticos de Guadalajara son mujeres https://t.co/EvG9iUorjb https://t.co/jQSjBq5zF4

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Tres detenidos en Quer por intentar robar la carga de un camión. Un vecino dio la voz de alarma. https://t.co/Oy1EvNGSHB http…

26 Sep Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política