notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El curso arranca con normalidad en el 99,9% de los centros

aulas covid 2No ha habido absentismo

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha resaltado que el curso escolar ha arrancado con normalidad en el 99,9 por ciento de los 1.676 centros educativos de la región y que las incidencias que se están produciendo a lo largo de esta primera jornada "se están resolviendo" tal y como estaban planificadas según las medidas adoptadas.

La portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, en la conferencia de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos adoptados en el Consejo de Gobierno celebrado este martes, ha analizado el inicio del curso escolar en la región y ha valorado que las medidas adoptadas "están demostrando ser eficaces".

Fernández ha recordado que la educación ha comenzado de forma telemática en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), toda vez que la localidad está confinada.

Asimismo, ha indicado que en Corral de Calatrava (Ciudad Real), donde se han producido positivos de docentes, se han sustituido a estos profesionales y a las 8.00 horas de este miércoles se han hecho las pruebas a los interinos contratados que, tras dar negativo, ya han comenzado a impartir clases con normalidad.

Por otro lado, ha precisado que un centro educativo de la región ha tenido que utilizar la sala de aislamiento ya que un alumno ha llegado con síntomas compatibles con la COVID-19, por lo que ha pedido responsabilidad a las familias y que, si un niño presenta algún síntoma, el menor se quede en casa y se llame al centro de salud.

"Es un ejemplo entre medio millón de alumnos", ha subrayado Fernández, que ha recalcado que el curso escolar ha arrancado en la región "con normalidad dentro de la excepcionalidad sanitaria" que se vive debido a la COVID-19.

Asimismo, ha afirmado que "no se ha notado un absentismo que haya llamado la atención" y ha subrayado que la Consejería de Educación le ha trasladado una "sensación de absoluta normalidad".

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Sigüenza acoge este domingo el acto institucional del Día Mundial del Turismo. https://t.co/cqst6gaRFM

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fin de semana: Bajan las mínimas, pero con tiempo soleado en Guadalajarahttps://t.co/W6iv1EA5AK

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Club Deportivo Guadalajara: temporada 2020-2021https://t.co/9xGT4WcXDl

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Deportivo Guadalajara presenta entrenador y primeros jugadoreshttps://t.co/Jpvr4nHPJr

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El Pleno de Azuqueca reclama el refuerzo de la Atención Primaria en la localidadhttps://t.co/fQ6x9uITAh

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Tras las quejas de la oposición Sara Simón asegura que la elección de Aurelio Zapata ha sido transparente https://t.co/n5Ylzn…

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El 76% de los farmacéuticos de Guadalajara son mujeres https://t.co/EvG9iUorjb https://t.co/jQSjBq5zF4

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Tres detenidos en Quer por intentar robar la carga de un camión. Un vecino dio la voz de alarma. https://t.co/Oy1EvNGSHB http…

26 Sep Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política