notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

6-A.Ligero descenso de casos covid, pero aumenta en 4.088 el global

Simon

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 1.683 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, 89 menos que los reportados ayer, aunque las cifras totales desde el inicio de la pandemia suman 4.088 casos más hasta las 309.855 infecciones.

Según los datos facilitados a Sanidad, los mayores incrementos de casos se siguen produciendo en Aragón (328 más), País Vasco (322) y Madrid (310) y en los últimos días se han registrado 22 fallecimientos hasta un total de 28.500 muertos.

Simón: Hhay más detección, lo que implica que en los datos veamos más casos".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha manifestado en rueda de prensa, en la que ha dado cuenta de la evolución de la situación en el país, que ahora "hay más detección, lo que implica que en los datos veamos más casos".

Y aunque ha explicado que sigue habiendo transmisión, ha rechazado que estas cifras se puedan comparar con las de meses previos.

Ha elevado a 580 los brotes que permanecen activos -20 más de los que señaló en su último balance del lunes-, que afectan a 6.900 personas; 106 de estos focos se han originado en reuniones familiares que han ocasionado 900 casos, lo que supone un promedio de ocho positivos por cada uno.

Y es que es la mayor parte de infecciones se derivan del ocio nocturno, que han dado lugar a 46 brotes con 1.500 casos, lo que arroja un promedio de 32 por cada uno.

Eso ha llevado a varias comunidades y ayuntamiento a decretar medidas restrictivas que no han sido bien vistas por el sector que ha anunciado cierres voluntarios de locales en Madrid, concentraciones en señal de protesta en Zaragoza y recursos ante los juzgados en Cantabria.

Mientras, entre los temporeros hay un total de 30 brotes con 500 casos, lo que implica quince por cada uno, "muchos menos" de los que se registraban hace un mes, según el epidemiólogo.

A pesar de los datos y preguntado por las declaraciones de la consejera vasca de Salud, Nekane Murga alertando de que Euskadi está ante la segunda ola epidémica del virus y "que no es posible una nueva normalidad", Simón ha insistido: "Yo no le llamaría segunda ola".

"Tengo una percepción un poquito diferente", ha contestado el epidemiólogo, quien ha reconocido no obstante que dos provincias vascas "están en una fase de ascenso claro" y "en la otra está más estabilizado", aunque un porcentaje muy importante son asintomáticos.

De hecho, en esta última semana, el 81 % de los infectados comunicados por esta comunidad no presentaban síntomas.

Por el contrario, la Comunidad de Madrid tan solo detecta al 15 % de los asintomáticos con coronavirus, cuando la media nacional se sitúa en el 50 %, algo que para Simón "no es un buen indicador", aunque puede deberse a varios factores que analizará mañana con esta autonomía.

Brotes-06-08

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Sigüenza acoge este domingo el acto institucional del Día Mundial del Turismo. https://t.co/cqst6gaRFM

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fin de semana: Bajan las mínimas, pero con tiempo soleado en Guadalajarahttps://t.co/W6iv1EA5AK

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Club Deportivo Guadalajara: temporada 2020-2021https://t.co/9xGT4WcXDl

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Deportivo Guadalajara presenta entrenador y primeros jugadoreshttps://t.co/Jpvr4nHPJr

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El Pleno de Azuqueca reclama el refuerzo de la Atención Primaria en la localidadhttps://t.co/fQ6x9uITAh

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Tras las quejas de la oposición Sara Simón asegura que la elección de Aurelio Zapata ha sido transparente https://t.co/n5Ylzn…

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El 76% de los farmacéuticos de Guadalajara son mujeres https://t.co/EvG9iUorjb https://t.co/jQSjBq5zF4

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Tres detenidos en Quer por intentar robar la carga de un camión. Un vecino dio la voz de alarma. https://t.co/Oy1EvNGSHB http…

26 Sep Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política