notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Illa rechaza hablar de segunda oleada

Illa-Montero

El Gobierno español rechazó este martes que el país sufra una segunda oleada de coronavirus, al tiempo que confió en que las medidas que están tomando las regiones tendrán éxito para contener la expansión de la pandemia. Ayer, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, declaró que no cree que estemos ante una segunda ola de la pandemia, aunque añadió que lo iban a estudiar.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el doctor Fernando Simón, con sus  criticadas afirmaciones en las que agradeció a Bélgica y el Reino Unido que desincentiven los viajes a España porque se reduce el riesgo de casos de coronavirus importados, "hizo una aproximación como epidemiólogo".

Mientras el país sufre 360 focos con más de 4.000 casos asociados, el Ejecutivo sigue trabajando para intentar revertir la cuarentena impuesta por el Gobierno británico y otras recomendaciones de no viajar a España, que están causando un grave daño al sector turístico.

"No podemos hablar de una segunda ola generalizada en nuestro país, que no la hay. Hay brotes", afirmó claramente el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

Mientras tanto, el Gobierno continúa intentando que Londres anule su decisión del pasado sábado de imponer una cuarentena de catorce días a quienes lleguen al país procedentes de España o, al menos, la suavice para las importantes zonas turísticas de Baleares y Canarias.

Las tasas de covid-19 en Canarias y Baleares, "muy por debajo" de las de Reino Unido

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, recalcó hoy que las tasas de covid-19 en Canarias y Baleares se sitúan "muy por debajo" de las de Reino Unido, por lo que pidió a Londres que establezca restricciones en base a criterios epidemiológicos.

Otros países europeos (Alemania, Francia, Noruega o Países Bajos) han emitido recomendaciones para no viajar a las regiones españolas más afectadas por los últimos brotes.

"España es un lugar al que se puede venir con absoluta seguridad, con toda confianza", salió al paso la ministra portavoz y titular de Hacienda, María Jesús Montero.

El ministro de Sanidad confió en que las nuevas medidas, especialmente en Aragón y Cataluña por los brotes de las últimas semanas, permitan controlar pronto y de forma definitiva el ritmo de contagios.

Para ello, urgió a los ciudadanos a cumplir las nuevas normas restrictivas, sobre todo las relativas a reuniones de grupos y de ocio nocturno, así como la mejora de las condiciones de los trabajadores temporales del sector agrícola, situaciones todas que han generado los principales focos.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política