notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP lamenta que no haya test con dinero de las Ferias

El PP ha lamentado que el alcalde Guadalajara, Alberto Rojo, se haya negado a invertir el dinero que iba a destinar a las Ferias y Fiestas para la realización de test de coronavirus a los vecinos de la ciudad, como sí están haciendo en otras localidades, como había planteado este grupo al pleno con el objetivo también de obtener un estudio de seroprevalencia de la Covid-19.

El concejal del PP Armengol Engonga ha explicado en nota de prensa los detalles de esta propuesta, que ha defendido para la realización de una “desescalada segura” y para “prevenir futuros brotes detectando asintomáticos y obteniendo un mejor conocimiento de los afectados por el virus, como han llevado a cabo en otros países”.

“Creemos firmemente en las pruebas masivas para detectar la enfermedad y aislar asintomáticos, como estrategia preventiva es el camino para vencer a la Covid-19”, ha dicho Engonga.

Y ha indicado que son varios los alcaldes de municipios madrileños como Getafe, Alcobendas, Fuenlabrada, Alcorcón y San Sebastián de los Reyes, entre otros, los que trabajan en realizar test masivos de coronavirus a toda su población.

En Guadalajara, la última localidad en realizar test entre sus vecinos fue Cantalojas, si bien es un pueblo de 144 habitantes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política