notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alovera sí abrirá la picina municipal

alovera-piscina

En contra de lo decidido por Cabanillas y  otros ayuntamientos del entorno, Alovera ha anunciado la apertura de la piscina municipal, así como de zonas deportivas y de juegos infantiles tras decaer el Estado de Alarma.

Desde el domingo 21 de junio se vuelve a permitir en el municipio el acceso a dichos espacios pero bajo dos condicionantes: tanto la higienización de manos previa y posterior y la vigilancia paterna para garantizar separación entre menores no convivientes.

También desde esa fecha se produce la reapertura de espacios deportivos que permiten deportes individuales como son los ubicados en la zona del polideportivo que en sus zonas exteriores cuenta con una pista de skate, un circuito de pump track y un espacio de barras de calistenia.

Dichas infraestructuras pueden usarse respetando las recomendaciones sanitarias en lo relativo a distancias y desinfección de manos.

Cerradas las pistas de barrio

Permanecen cerradas las pistas de barrio ya que su uso conlleva de forma mayoritaria deportes de contacto colectivo que suponen un riesgo para la salud.

También se ha informado a los vecinos la finalización esta semana de obras de mantenimiento en la piscina municipal de “La Dehesa” de cara a una reapertura los primeros días de julio.

Tras conocer este fin de semana las condiciones sanitarias de apertura para dichas instalaciones acuáticas por la Junta se esta preparando el dispositivo para poder proceder a la apertura de la piscina durante el verano con unas limitaciones que se informarán a los vecinos.

Desde el Ayuntamiento también se informó a los vecinos sobre el aumento de frecuencias en el Plan Astra. El Ayuntamiento solicitó a la Junta la vuelta al 100% de las frecuencias ante la reanudación de las actividad por los vecinos y sus necesidades de movilidad, pero de momento se ha autorizado el 75% en sus conexiones con Guadalajara, Quer, Azuqueca y Villanueva

El servicio de Alsa a Alcalá seguirá igual hasta primeros de julio contando con una frecuencia de paso en cada dirección cada dos horas.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Piden que Cuenca, Soria y Teruel tengan ayudas de compensación y deducciones. La Guadalajara vaciada tendrá que es… https://t.co/UDW3bM38oe

14 Jul Reply Retweet Favorite

Alcalde #Guadalajara se reune con la Plataforma por el Clima con esta agenda https://t.co/WJF1WxRgto

14 Jul Reply Retweet Favorite

Una importante capital tendrá atracciones en el recinto Ferial a pesar de la suspensión de la Feria https://t.co/oGkX2NCn1F

14 Jul Reply Retweet Favorite

IU-CLM pide el uso obligatorio de mascarillas en Castilla-La Mancha https://t.co/HiOiu1aTHr

14 Jul Reply Retweet Favorite

Simón hace un llamamiento a los jóvenes para que sean responsables https://t.co/kAqqQDklYy

14 Jul Reply Retweet Favorite

La acusada de robar un bebé en Hospital alega no recordar nada pero reconoce que lo hizo https://t.co/gLpbSzh9bu https://t.co/Ze6lIRA4BT

14 Jul Reply Retweet Favorite

Docentes de FP en Castilla-La Mancha se forman en drones https://t.co/EHuxevlHPg

14 Jul Reply Retweet Favorite

Cursos de Vela y Windsurf en Entrepeñas https://t.co/zrwX99rvRd

14 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política