notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Solo los geles antisépticos garantizan la seguridad

Imagen geles hidroalcohólicos

La Delegación provincial de Sanidad asdvierte a la ciudadanía que no todos los geles que se venden en farmacias y otros comercios son efectivos para acabar con la presencia de COVID-19 en las manos y hace hincapié en la necesidad de entender y recordar la diferencia entre geles higienizantes y geles antisépticos.

geles A la izquierda un gel antiséptico, que son los únicos que garantizan la seguridad. Y a la derecha un gel higeniezante./GUDiario.Para acabar con la presencia del virus es necesario hacer uso de geles antisépticos, que son los únicos que garantizan esta seguridad. De hecho el Ministerio de Sanidad a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha elaborado un listado de geles antisépticos que han demostrado su eficacia frente al virus.

Los geles higienizantes únicamente tienen un efecto de limpieza de las manos, pero no tiene una eficacia viricida.

Es, por lo tanto, muy importante que a la hora de adquirir en farmacias y otros establecimientos este tipo de geles se conozcan estas diferencias y se solicite el tipo de producto que se quiere adquirir. En ambos casos, el envase del gel debe indicar si es de uno u otro tipo.

La delegada de Sanidad, Margarita Gascueña, pide a la ciudadanía que reclamen el producto que realmente quieren cuando acudan a los establecimientos en los que se comercializan estos geles y exijan el tipo de gel que realmente necesitan, sin olvidar que los geles higienizantes no acaban con el virus y que el hecho de que sea un gel hidroalcohólico no garantiza la eficacia frente al COVID-19 , si no se trata de un producto antiséptico.

En este sentido, la delegada de Sanidad ha recordado lo importante que es para la ciudadanía conocer estas diferencias, ya que “en ocasiones se utilizan geles higienizantes pensando que su uso supone una garantía contra el virus y generan una falsa y preocupante sensación de seguridad ya que su uso nos permite tener unas manos limpias, pero no eliminar el COVID de ellas, lo que puede suponer una fuente de contagios”.

En cualquier caso, la delegada recuerda que la mejor medida de higiene contra el COVID-19 es lavarse las manos con abundante agua y jabón e insiste en la necesidad de mantener la distancia social para evitar los contagios.

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Este es cálculo de Valaerio sobre el alcance de la renta mínima en #Guadalajara y Castilla-La Mancha https://t.co/iwD29ybq4T

03 Jun Reply Retweet Favorite

Dimite un alcalde de #Guadalajara, agotado por la crisis del Covid https://t.co/tUHzzE9aBT

03 Jun Reply Retweet Favorite

Siguen sin aparecer en el conteo de Sanidad los 13 fallecidos en CLM en los últimos tres días. Sin novedad en… https://t.co/BcfOq7KM2P

03 Jun Reply Retweet Favorite

El acuerdo Junta-PSOE-Cs incluye los presupuestos para 2021 y una comisión sobre la pandemia https://t.co/JUddijDzMt

03 Jun Reply Retweet Favorite

Page apuesta por una normalidad "tradicional y absoluta" en septiembre https://t.co/LvtzHu8Yr4

03 Jun Reply Retweet Favorite

Tribuna. "Echo de menos a Espinete". Por Alejandro Ruiz https://t.co/9bmc2INM4u

03 Jun Reply Retweet Favorite

Los sanitarios españoles premio Princesa de Asturias de la Concordia https://t.co/Re9n9AhPG9 https://t.co/EQqS3dM48Z

03 Jun Reply Retweet Favorite

La piscina de San Roque ya funciona, pero no para todos https://t.co/o3vdVIZXaQ #Guadalajara https://t.co/i2LzVXSEV4

03 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política