notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Yebes y Valdeluz suspenden las fiestas de julio y agosto

Suelta de reses en Yebes

Los cinco grupos políticos del Ayuntamiento de Yebes han decidido, por unanimidad, suspender las fiestas de Valdeluz que se iban a celebrar del 23 al 26 de julio y las fiestas patronales de Yebes en honor a San Bartolomé, que en condiciones normales habrían tenido lugar entre el 20 y 24 de agosto. “El acuerdo es coherente y consecuente con las restricciones y recomendaciones decretadas por el Gobierno de España para evitar un rebrote o el riesgo de contagio masivo entre la población del municipio”, esgrime Miguel Cócera. El alcalde de Yebes valora la “coincidencia de criterios” entre todas las formaciones políticas a la hora de adoptar una “decisión difícil pero razonable” a la vista del escenario actual. No obstante, a lo largo del verano se celebrarán actividades culturales “que animarán este periodo estival”, cumpliendo las medidas de seguridad y distanciamiento social marcadas por las autoridades sanitarias.

El alcalde reconoce que la medida puede decepcionar a algunos vecinos pero cree que los ciudadanos no hubiesen entendido otra decisión.

El dinero que se iba a destinar a fiestas se están empleando en intervenciones urgentes de carácter social y humanitario y para un Plan Local de Empleo para personas desempleadas, ayudas a las familias y personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social y una línea de ayudas para los profesionales y autónomos del municipio.

El pasado mes de abril, el Pleno aprobó un primer paquete de medidas urgentes por importe de casi 30.000 € para hacer frente a ciertas deficiencias y ayudar al colectivo de desempleados y familias con menos recursos. En la próxima sesión plenaria también se dará el visto bueno a otro plan de ayudas e incentivos dirigido, sobre todo, a los autónomos, pymes y profesionales del municipio.

Por otro lado, el Gobierno municipal ha decidido mantener los dos días festivos locales fijados en su día por el Pleno del Ayuntamiento en el calendario laboral, que seguirán siendo el lunes 24 de agosto coincidiendo con la festividad de San Bartolomé, patrón de Yebes, y el miércoles 30 de septiembre, en conmemoración de San Jerónimo.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Este es cálculo de Valaerio sobre el alcance de la renta mínima en #Guadalajara y Castilla-La Mancha https://t.co/iwD29ybq4T

03 Jun Reply Retweet Favorite

Dimite un alcalde de #Guadalajara, agotado por la crisis del Covid https://t.co/tUHzzE9aBT

03 Jun Reply Retweet Favorite

Siguen sin aparecer en el conteo de Sanidad los 13 fallecidos en CLM en los últimos tres días. Sin novedad en… https://t.co/BcfOq7KM2P

03 Jun Reply Retweet Favorite

El acuerdo Junta-PSOE-Cs incluye los presupuestos para 2021 y una comisión sobre la pandemia https://t.co/JUddijDzMt

03 Jun Reply Retweet Favorite

Page apuesta por una normalidad "tradicional y absoluta" en septiembre https://t.co/LvtzHu8Yr4

03 Jun Reply Retweet Favorite

Tribuna. "Echo de menos a Espinete". Por Alejandro Ruiz https://t.co/9bmc2INM4u

03 Jun Reply Retweet Favorite

Los sanitarios españoles premio Princesa de Asturias de la Concordia https://t.co/Re9n9AhPG9 https://t.co/EQqS3dM48Z

03 Jun Reply Retweet Favorite

La piscina de San Roque ya funciona, pero no para todos https://t.co/o3vdVIZXaQ #Guadalajara https://t.co/i2LzVXSEV4

03 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política