notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

¿Con quién dejamos a nuestros hijos?

Ninos-colegios

El sindicato UGT ha propuesto implantar un permiso retribuido para el cuidado de hijos de trabajadores de servicios esenciales ante la prolongación del parón educativo generado por la pandemia de COVID-19.

En una nota de prensa, UGT ha indicado este sábado que "son muchos los trabajadores que se están haciendo esta pregunta, entre otros, los de los llamados servicios esenciales".

UGT ha señalado que hay profesionales, como que los que trabajan en la sanidad, residencias de ancianos, policías o bomberos "que no pueden acogerse, en casi ningún caso, a la opción de teletrabajo", a los que el parón de la actividad educativa "les está suponiendo en muchos casos, graves problemas de conciliación de la vida laboral y familiar, respecto de la atención de sus hijos en edad escolar".

El sindicato ha argumentado que situaciones excepcionales, como la actual, "requieren respuestas, también excepcionales" y ha reiterado que el cierre de los colegios desde el 12 de marzo "está ocasionando graves problemas de conciliación de la vida laboral y familiar en muchos profesionales, entre otros, los trabajadores de la sanidad, que trabajan a turnos, cubriendo las 24 horas del día, 365 días al año".

Estos trabajadores "se preguntan cuándo se tienen que ir a trabajar, con quién dejar a sus hijos, no contando en muchos casos con apoyo familiar en la localidad de trabajo y estando contraindicado apoyarse en personas de edad avanzada para el cuidado de los menores", ha añadido UGT.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política