notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ediles de Sigüenza donarán parte del sueldo

Siguenza-COVID19 6

 Los concejales liberados del gobierno municipal van a donar una parte de sus emolumentos para la lucha contra el COVID19 en Sigüenza.

Lo primero que organizó el Ayuntamiento fue la creación de una bolsa municipal de ayuda, con las personas que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para arrimar el hombro en lo posible para superar la situación. Así, agricultores y empresas están ayudando en las labores de desinfección del viario público que se llevan a cabo a diario. La tarea la está llevando a cabo, fundamentalmente la Brigada Municipal, con el apoyo de Geacam, pero también se cuenta en la tarea con la inestimable colaboración de empresas y vecinos. Son muchos los que se han ofrecido para llevar compras necesarias a quienes las necesitan, y no pueden, por su situación de vulnerabilidad, ser independientes en este momento.

Ante la escasez de material sanitario e higiénico provocada por el estallido de la crisis sanitaria, diferentes colectivos sociales y empresas, ha sido capaces ya de recabar más de 20.000 euros en estos días. Con ellos se ha ido adquiriendo material necesario para la gestión de la crisis, que se suma al que también les llega por otras vías a las residencias de ancianos, Guardia Civil, Brigada Municipal y Agrupación de Protección Civil, consultorio o auxiliares de ayuda a domicilio. “La ayuda y el apoyo de la sociedad seguntina ante esta situación de crisis sanitaria sin precedentes, resulta conmovedora. Sigüenza entera está luchando contra la pandemia, sin dejar a nadie atrás”, dice María Jesús Merino en este Día Mundial de la Salud.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política