notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Junta coordinará a las diputaciones

diputaciones

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha planteado a los presidentes de las cinco diputaciones provinciales y a la presidenta de la FEMP en Castilla-La Mancha la coordinación de los recursos de los que disponen las corporaciones locales y el propio Ejecutivo autonómico para afrontar la crisis social y económica derivada de la pandemia sanitaria provocada por el coronavirus.

Así lo ha asegurado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, durante la rueda de prensa donde ha avanzado que el objetivo de esta coordinación es “poder sacar la máxima rentabilidad de los recursos públicos" y de cara al plan para la recuperación social y económica que ya prepara el Ejecutivo regional.

A este respecto, ha apuntado la necesidad de permitir a las corporaciones locales “la utilización de los remanentes de ayuntamientos y diputaciones provinciales, que se tienen que poner a disposición de las medidas para la recuperación social y económica” y procurar así “que nadie se quede en la cuneta en esta crisis social”.

Asimismo, Martínez Guijarro ha subrayado la importancia de implementar medidas para “acompañar a las familias para que tengan garantizada su supervivencia durante los próximos meses”, tal y como se ha venido planteando desde el primer momento desde el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política