notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Polémica con la iniciativa #UnaFiestaEnTuBalcón

alberto rojo 06042020

Desde el pasado sábado se está desarrollando de 6 a 8 de la tarde la iniciativa #UnaFiestaEnTuBalcón organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara para animar a los más pequeños que llevan semanas confinados en sus casas. Una iniciativa de animación que ha sido criticada por el ex alcalde de Guadalajara Antonio Román. Román en sus perfiles de redes sociales. Román aseguraba que “es lamentable y de falta de sensibilidad absoluta del Ayuntamiento de Guadalajara hacia los centenares de fallecidos en la ciudad por #COVID19. No es tiempo de fiesta cuando Guadalajara llora a sus muertos. El Ayuntamiento no debe organizar fiestas sino cubrir las necesidades sociosanitarias”.

Captura de pantalla 2020-04-06 a las 14.14.33Crítica del ex alcalde, Antonio Román

El actual alcalde el socialista, Alberto Rojo, preguntado sobre esta cuestión ha señalado que esas declaraciones no le han parecido pertinentes y recuerda a Román que tiene un teléfono donde podría haberse puesto en contacto con él para hablar del tema.

Rojo afirma que estamos pasando momentos de dolor y que los adultos no tenemos ganas de fiestas pero recuerda que los niños son personas vulnerables que se están enfrentando a situaciones que no entienden (no estar con amigos, celebrar sus cumpleaños o salir al parque) y señala que lo único que se busca es hacer sonreír a los niños “cumpliendo la legalidad”. Asegura que se está haciendo con sensibilidad y afirma que con esta actividad “no estamos hablando de fiestas. Sólo de hacérselo un poco más llevadero”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política