notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM ha hecho 4.200 test rápidos y compra 60.000 más

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha dicho hoy que en Castilla-La Mancha se han hecho 4.200 test rápidos, a los que habría que sumar los test tradicionales o PCR. Además, hay 60.000 test rápidos comprados de los cuales hay 40.000 en un avión que ha llegado a Barcelona. El propósito es emplear estos test en sanitarios y personal vulnerable.

49 respiradores repartidos en tres días

POor otro lado, Fernández informóm esta mañana que los hospitales públicos de Castilla-La Mancha cuentan en la actualidad con un total de 390 respiradores para atender a los pacientes más críticos a los que se han sumado 120 más que se encontraban disponibles en los quirófanos y a los que se suman 110 más conseguidos desde el inicio de la pandemia.

Fernández Sanz ha recordado que al poco de iniciarse la pandemia por coronavirus en España, Castilla-La Mancha adquirió los 150 respiradores en previsión de llegar a una situación como la que en estos momentos afrontamos.

“Este era el Plan A, pero también teníamos plan B y C, por eso hemos dispuesto de 110 respiradores más, 49 de ellos repartidos en los últimos tres días”, afirmaba el consejero de Sanidad, explicando que a lo largo de los próximos días el Ministerio de Sanidad pondrá más a disposición de los hospitales de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, ha querido agradecer tanto a los titulares del Ministerio de Sanidad como del Ministerio de Exteriores, las gestiones realizadas a lo largo de las últimas semanas para desbloquear la situación de los 150 respiradores con las autoridades turcas, hasta ahora infructuosas, reiterando a las autoridades de Turquía que desbloqueen la salida de los respiradores adquiridos por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Fernández Sanz ha explicado que actualmente la red de hospitales regional tiene 357 respiradores ocupados y 33 de ellos libres.

Asimismo, ha dado a conocer que esta mañana nuestra red de hospitales tenía 700 camas libres y que las Urgencias Hospitalarias habían recibido 187 menos atenciones que el día anterior.

Primer días con más altas que ingresos

El consejero ha destacado que ayer fue el primer día que se produjeron en todos nuestros hospitales más altas que ingresos.

En Castilla-La Mancha están realizando actualmente el seguimiento telefónico a cerca de 34.000 pacientes con sospecha o infección por coronavirus que se encuentran, con síntomas leves, en aislamiento domiciliario, o que han sido contactos estrechos con pacientes con covid-19.

Del total de pacientes en seguimiento, más de 20.400 son contactos estrechos de enfermos covid-19, a los que los profesionales de Atención Primaria están informando de las medidas de aislamiento, así como de los signos y síntomas que deben observar durante este periodo.

Asimismo, están realizando el seguimiento telefónico a otros 13.525 pacientes como caso confirmado o caso posible. Los pacientes con este diagnóstico son valorados telefónicamente con una cadencia que va desde la evaluación diaria hasta tres o cuatro días, dependiendo de las características del paciente y la evaluación del cuadro diario. En cada uno de estos casos, además del control telefónico también llevan a cabo una valoración presencial en caso de necesitarlo.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

A CCOO no le gusta que el calendario escolar esté marcado por fiestas religiosas https://t.co/kHwSoiH3dZ https://t.co/OUkhJOhnK5

04 Jun Reply Retweet Favorite

Diputación destina 25.000 euros para reinserción de drogodependientes https://t.co/oPLVMYwxWB https://t.co/iETITttdGV

04 Jun Reply Retweet Favorite

SATSE pide que este verano no se cierren camas ni quirófanos https://t.co/jKgcWimuqy https://t.co/n9WipiJGUG

04 Jun Reply Retweet Favorite

CLM confirma que de momento no se plantean permitir las visitas a las residencias de mayores https://t.co/E314nMsclR https://t.co/loj66zrsEO

04 Jun Reply Retweet Favorite

Los museos estatales serán gratis hasta el 31 de julio, mira cuales puedes visitar https://t.co/sFDW5F5FT6 https://t.co/Uz6xCLqqb6

04 Jun Reply Retweet Favorite

Podemos pide "imaginación" para colocar emblemas LGTBI en el ayuntamiento de Guadalajara https://t.co/qsC2OXhq2t https://t.co/Pc6IiJh4yw

04 Jun Reply Retweet Favorite

Los vecinos de El Pozo no tendrán piscina municipal este verano por motivos de seguridad https://t.co/jPdI7QmPVH https://t.co/vKWbdPOZDv

04 Jun Reply Retweet Favorite

Aranzueque inicia una recogida de firmas para que el médico atienda presencialmente https://t.co/SgbmMdb30E https://t.co/3kjZApOMB7

04 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política