notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP pide comparecencia de Page

Foto Paco Núñez

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha solicitado la comparecencia del presidente regional, Emiliano García-Page, en las Cortes de Castilla-La Mancha para analizar la gestión de su Gobierno ante la crisis provocada por el COVID-19.

Así lo ha anunciado Núñez este sábado en rueda de prensa telemática tras reunirse con el presidente regional y el otro grupo representado en el Parlamento autonómico, Ciudadanos, quien ha asegurado que es "urgente" esta comparecencia para explicar qué medidas se van a poner en marcha de cara al futuro ante esta crisis sanitaria, ha señalado una nota de prensa 'popular'.

Núñez ha planteado a García-Page todas las demandas de los profesionales sanitarios de la región que residen, especialmente, en la falta de equipos de protección individual (EPI), y ha incidido en realizar cuantas gestiones sean necesarias con el Gobierno de España y con la Embajada de Turquía para que se recuperen los respiradores que ha comprado el Gobierno regional.

"No es comprensible que 150 respiradores sean requisados por Turquía y que los gobiernos nacional y autonómico no peleen hasta las últimas instancias para desbloquear esta situación", ha lamentado Núñez, que ha pedido a García-page "firmeza" para exigir al cuerpo diplomático que recupere los respiradores.

También ha vuelto a reclamar la apertura del nuevo Hospital Universitario de Toledo y medidas para los sanitarios, como realizar contratos de adjuntos a los MIR o incrementar su salario.

Sobre la situación de las residencias de mayores, Núñez ha trasladado a García-Page que es "caótica y dramática" por lo que "es necesaria una mayor atención, ya que no podemos conformarnos con que los mayores estén falleciendo por cientos".

Y también ha pedido la realización de más test a mayores y profesionales al entender que "es fundamental actuar de forma urgente en el conjunto de las 400 residencias de mayores".

Agricultores y autónomos

Además de solicitar el pago "inmediato" del 100 % de la deuda a agricultores y ganaderos que el Ejecutivo debe desde 2016 a los agricultores y ganaderos, ha preguntado al presidente regional por lo que va a pasar con el curso escolar y, al tiempo, ha hecho una "firme defensa" de los ayuntamientos y que no se requisen sus remanentes de tesorería.

En el plano económico, Núñez ha pedido un Plan de Viabilidad Económica para autónomos y pequeñas y medianas empresas, ya que "el Gobierno regional tiene que adelantarse a la crisis económica" y ha incidido en hacerse cargo de las cuotas de autónomos de abril, mayo y junio, o que se habilite una partida de 5 millones de euros para atender a los autónomos en situación de especial riesgo.

Además, una subvención de 3.500 euros, equivalente a un año del cupón de autónomos, para garantizar ayudas económicas que aseguren su circulante y los gastos de sus empresas a pesar de tener ingresos cero, o una mayor flexibilización en el pago de impuestos y una retribución del 50 % de los impuestos derivados del juego, especialmente pensado para los hosteleros.

PSOE: en el momento "debido"

Por su parte, el PSOE ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "está decidido" a comparecer en las Cortes autonómicas en el momento debido, pero ha defendido que hay que "dar prioridad", justamente, a aquellas situaciones que hoy son emergencia, que "son las de derrotar al virus".

Así ha reaccionado el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, después de que el presidente del PP, Paco Núñez, haya solicitado la comparecencia del presidente regional, Emiliano García-Page, en las Cortes para explicar la gestión de su Gobierno durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

A CCOO no le gusta que el calendario escolar esté marcado por fiestas religiosas https://t.co/kHwSoiH3dZ https://t.co/OUkhJOhnK5

04 Jun Reply Retweet Favorite

Diputación destina 25.000 euros para reinserción de drogodependientes https://t.co/oPLVMYwxWB https://t.co/iETITttdGV

04 Jun Reply Retweet Favorite

SATSE pide que este verano no se cierren camas ni quirófanos https://t.co/jKgcWimuqy https://t.co/n9WipiJGUG

04 Jun Reply Retweet Favorite

CLM confirma que de momento no se plantean permitir las visitas a las residencias de mayores https://t.co/E314nMsclR https://t.co/loj66zrsEO

04 Jun Reply Retweet Favorite

Los museos estatales serán gratis hasta el 31 de julio, mira cuales puedes visitar https://t.co/sFDW5F5FT6 https://t.co/Uz6xCLqqb6

04 Jun Reply Retweet Favorite

Podemos pide "imaginación" para colocar emblemas LGTBI en el ayuntamiento de Guadalajara https://t.co/qsC2OXhq2t https://t.co/Pc6IiJh4yw

04 Jun Reply Retweet Favorite

Los vecinos de El Pozo no tendrán piscina municipal este verano por motivos de seguridad https://t.co/jPdI7QmPVH https://t.co/vKWbdPOZDv

04 Jun Reply Retweet Favorite

Aranzueque inicia una recogida de firmas para que el médico atienda presencialmente https://t.co/SgbmMdb30E https://t.co/3kjZApOMB7

04 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política