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El dinero de San Isidro irá a otras partidas en Azuqueca

junta portavoces 01 04 20

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, trasladó ayer en Junta de Portavoces las nuevas medidas que adoptará el Ayuntamiento para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria del COVID19. Entre las principales medidas, destaca duplicar la partida destinada al Programa Extraordinario por la Cohesión Social (PECS), pasando de 450.000 a 900.000 euros, así como la reducción del presupuesto destinado a Fiestas con la supresión del Programa de Fiestas de San Isidro.

Incertidumbre sobre los tributos que vendrán

El alcalde ha manifestado que las medidas planteadas habrán de adaptarse a las nuevas necesidades y comunicó a los portavoces de los cinco grupos políticos con representación en el Ayuntamiento –PSOE, IU, PP, Vox y Cs- “la enorme incertidumbre que a día de hoy existe en relación a cuál será en los próximos meses la participación de este Ayuntamiento, como el resto de entidades locales, en los tributos del Estado”.

Entre el resto de las diez medidas propuestas por el equipo de Gobierno, se incluye el “mantenimiento del plan de refuerzo de la ayuda a domicilio durante los meses posteriores al fin del confinamiento” y la puesta en marcha de un “Servicio de Atención Psicológica con bonificaciones para personas que necesiten ayuda para superar las secuelas de la crisis”. Además, el Ayuntamiento pretende instaurar un “Plan de Refuerzo Escolar que permita a la población escolar y al profesorado retornar a las aulas con garantías de recuperación del nivel educativo”.

Empleo y empresas

Con el objeto de colaborar con el tejido empresarial azudense e impulsar la recuperación de la actividad económica en el municipio, el Ayuntamiento acometerá las siguientes medidas: incrementar el presupuesto destinado a Promoción Económica, con el objeto de aumentar el apoyo a autónomos, pymes y emprendedores de Azuqueca; puesta en marcha de nuevas líneas de reciclaje y reinserción en el mercado laboral; un Programa especial de mejora de la empleabilidad para mujeres y jóvenes; y la creación de servicio de asesoramiento para pymes y autónomos afectados por la crisis del COVID19.

A propuesta de todos los grupos, durante el periodo del Estado de Alarma se celebrará una Junta de Portavoces cada semana, con el objeto de incrementar el contacto entre todos los grupos que forman parte de la Corporación municipal.

Foto superior: La Junta de Portavoces de este miércoles se realizó de manera telemática. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

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