notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM todavía tiene 800 camas libres

Fernandez-Consejero-Sanidad

 

La red hospitalaria de Castilla-La Mancha tiene 800 camas libres y más de treinta respiradores disponibles para personas contagiadas por el COVID-19, y por segundo día consecutivo se han contabilizado menos de 600 nuevos positivos, lo que puede indicar que se ha llegado al pico de la pandemia.

Así lo ha indicado este sábado en una videoconferencia el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que a las 11.00 horas la red hospitalaria de la región contaba con 800 camas libres y también disponía de una treintena de respiradores libres a los que se han sumado otros ocho que han llegado en la jornada.

Respecto a este equipamiento, Fernández Sanz ha indicado que en esta semana, desde el lunes hasta la noche del viernes, se han puesto en los hospitales de Castilla-La Mancha 87 nuevos respiradores, a los que se suman los ocho que han llegado este sábado, otro número de estos aparatos que llegarán en las próximas horas e incluso otros que llegarán en los próximos días.

Una de las prioridades es la adquisición de este tipo de aparataje tecnológico para poder atender a las personas que necesiten respiración asistida.

Asimismo, ha explicado que el Gobierno regional ha distribuido 3,6 millones de artículos de equipos de protección individualizada por Castilla-La Mancha, 2.300.000 hasta el viernes y 1.300.000 en la jornada de ayer, entre ellos 260.000 que se han llevado a residencias sociosanitarias.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política