notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Quabit Guadalajara presenta un ERTE

Cantabria-Quabit

 Guadalajara, 25 mar (EFE).- El Quabit Guadalajara ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "para asegurar el bienestar" de los trabajadores del club en una medida donde se ha encontrado "una comprensión absoluta en nuestros jugadores y en nuestros técnicos".

Así lo asegurado la junta directiva del club 'morado' en un comunicado emitido este miércoles en el que el presidente del club, Alejandro Ortiz, ha entendido que "lo importante es que, en el futuro, el club siga adelante y mantenga su nivel de empleo, participando en las distintas competiciones en las que está inmerso".

Con motivo de la situación generada por la pandemia del COVID-19, el club guadalajareño ha suspendido toda su actividad, acatando las instrucciones de las autoridades, y también por la cancelación de todas las competiciones y la clausura de instalaciones deportivas en todo el país.

"Nuestro centro de trabajo es el polideportivo, pero ahora mismo no podemos realizar nuestra actividad normal", ha aclarado Ortiz, quien ha razonado que, ante el incierto futuro, al prolongarse el estado de alarma hasta el 11 de abril, por el momento, el club se ha visto obligado a iniciar los trámites para presentar un ERTE.

Se aplicará a la totalidad de la plantilla

Un expediente que se aplicará a la totalidad de la plantilla del primer equipo, cuadro técnico y todo el personal del club y que "creemos se autorizará", ha expresado el presidente, quien ha confiado que en el plazo de seis semanas "como máximo" será posible volver al trabajo.

"Se trata de una medida de carácter temporal, cuyo único objetivo es velar por el interés de todos los trabajadores y esperamos que pronto, con las medidas que se están adoptando y la colaboración de toda la ciudadanía, podamos volver a la normalidad", ha subrayado.

Según Ortiz, "es pronto para valorar las consecuencias económicas" que esta crisis sanitaria supondrá al Quabit BM Guadalajara porque "patrocinadores y administraciones se van a ver afectados por esta situación".

"Nosotros lo que deseamos es retomar cuanto antes la actividad, desde nuestra cantera hasta el primer equipo, y tener un futuro bueno y de continuidad", ha concluido.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

El concierto de Dr Sapo trasladado al 14 de julio https://t.co/NBeSwVOki4 https://t.co/75lgFCwUKD

10 Jul Reply Retweet Favorite

Folk, monólogos y música para el fin de semana https://t.co/ZuBJHsCqyk https://t.co/YhMYgEa9ar

10 Jul Reply Retweet Favorite

El PP de CLM denuncia la masificación que habrá en el colegio de Torrejón del Rey https://t.co/xLrJey5m6c https://t.co/aCyTyC1uKS

10 Jul Reply Retweet Favorite

El Ayuntamiento de Azuqueca empieza una limpieza a fondo de sus barrios https://t.co/L7RvvElOwY https://t.co/vORkiLErgm

10 Jul Reply Retweet Favorite

El PP de Guadalajara reprocha que siga cerrado hasta septiembre el centro joven de la capital… https://t.co/2uOnCheCvw

10 Jul Reply Retweet Favorite

Yebes ubica en el parque de la Tirolina un punto de observación astronómica https://t.co/w9ofzAND1G https://t.co/abGsvJRnOf

10 Jul Reply Retweet Favorite

Denunciado el presidente de cotos de caza Ática de Guadalajara por negarse a mostrar el interior de su coche… https://t.co/P3121YGecF

10 Jul Reply Retweet Favorite

Sigüenza recupera dos de los trenes suprimidos, pero no los diarios que reclama https://t.co/RqYzKIVqtD https://t.co/cFMNiU2D6X

10 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política