El 17 de enero será la primera jornada de puertas abiertas de 2026
Durante la visita se recorre el Convento de San Gil
2.500 personas visitaron el año pasado el Convento de San Gil, edificio donde tienen su sede las Cortes de Castilla-La Mancha, unas visitas que forman parte del programa “Cortes Abiertas” que se retoma en unos días. El próximo sábado día 17 se celebra la primera jornada de Puertas Abiertas con una visita guiada en la que un grupo podrá recorrer sus dependencias y recibir algunas nociones sobre la actividad parlamentaria que allí se desarrolla.
Las personas interesadas en participar en esta visita gratuita, que tendrá lugar en el Convento de San Gil a partir de las 11:00 horas solo tienen que dirigir un correo electrónico a puertasabiertas@cortesclm.es o telefonear al número 925 259 807.
El itinerario divulgativo arranca en el recibidor del antiguo convento y atraviesa las principales estancias del parlamento, como el Salón de Plenos instalado en la antigua iglesia, las salas de comisiones y de la Mesa y la biblioteca, hasta desembocar en la terraza del edificio de grupos, con una fantástica panorámica sobre el Río Tajo. Entre las curiosidades, la posibilidad de contemplar un ejemplar limitado y de lujo de la Constitución Española.