Se reprogramarán en el mes de enero

La huelga de médicos que se desarrolló la pasada semana motivó que se suspendiera el 53 por ciento de las actividades quirúrgicas programas en quirófanos en Castilla-La Mancha, ha indicado este lunes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
La huelga fue seguida por una media del 31,9 por ciento de los facultativos llamados a secundarla, y el día con mayor impacto asistencial fue el viernes, ha indicado Fernández Sanz al ser preguntado por los medios de comunicación sobre el impacto del paro de cuatro días de la semana pasada.
Asimismo, ha explicado que el mayor impacto ha producido en la actividad quirúrgica programada, mientras que en pruebas fue del 31 por ciento en consultas, el 15 por ciento en pruebas y el 11 por ciento en las consultas de Atención Primaria.
Asimismo, Fernández Sanz ha recordado que los cuatro días de huelga se han sumado a los cuatro días del puente de la Constitución y de la Inmaculada en los que tampoco hubo actividad programada.
Es decir, que la actividad programada ha estado suspendida a lo largo de nueve días.
En este sentido, Fernández Sanz ha señalado que se prevé que entre lo que resta de diciembre y los primeros 21 días de enero estén reprogramadas todas las citas que ha sido necesario suspender por la huelga, salvo en el caso de flecos sueltos que puedan quedar. EFE