Por otro lado se ha preguntado si Sumar dejará el gobierno si Pedro Sánchez no remodela el gobierno
El presidente Page en el acto de El Confidencial en Toledo/ JCCM
El presidente de CLM, Emiliano García Page, no ha querido pronunciarse hoy sobre las declaraciones realizadas el pasado viernes por Sara Simón, consejera de Igualdad de CLM, en las que hablaba de irregularidades en las primarias socialistas del 2017 y alzaba la voz contra Pedro Sánchez. Hoy García Page participaba en un acto en Toledo, organizado por El Confidencial y aunque ha respondido varias preguntas sobre actualidad nacional no se ha pronunciado al ser requerido sobre las palabras de Sara Simón.
Sobre las declaraciones de la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, quien ha pedido una remodelación del Gobierno, ha señalado que "la pregunta que queda por resolver" es si Sumar seguirá en el Ejecutivo en caso de que no se produzcan cambios.
Por otro lado, al ser preguntado por si coincide con las declaraciones del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que este domingo ha dicho que "a los españoles les renta" el actual Gobierno, García-Page ha rebajado el tono de sus críticas a Sánchez afirmado que "las políticas sociales tienen que ser socialdemócratas y, desde luego, hay una enorme diferencia entre las políticas sociales que practica la socialdemocracia y las que pueda practicar la derecha, sin duda de ningún tipo".
Por ello, ha denunciado que "los corruptos, los abusadores, los que se conducen por la vida sin ninguna base moral", a quienes más traicionan son a "los pensionistas, los que necesitan beca, a la gente que necesita una sanidad pública en condiciones". EFE