El Gobierno quiere ampliar a diez días el permiso por fallecimiento

Los empresarios tachan la medida de “ocurrencia”

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado cambios en el Estatuto de los Trabajadores que afectan a dos permisos: el de fallecimiento y uno nuevo que se quiere crear por “cuidados paliativos”.

La ministra ha asegurado que el tema está hablado con el PSOE y ha pedido a los empresarios que tomen esta medida “con cariño” porque “redunda en el bienestar de las personas”.

Según lo avanzado, con este cambio el permiso por fallecimiento pasaría a ser, en el caso ser necesario desplazamiento de 10 días, frente a los cuatro actuales.

Ante este anuncio el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado que el Ministerio de Trabajo no le ha comunicado su intención de ampliar el permiso por fallecimiento de un familiar hasta diez días y ha tachado de "ocurrencia" el anuncio de una medida que no ha querido valorar porque no tiene información alguna al respecto, aunque ha señalado que se ha puesto sobre la mesa sin diálogo social y sin un informe económico que lo avale.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política