El cine, protagonista del stand de CLM en Fitur

El viernes 20 de enero será el día de Guadalajara en el stand

stand fitur 2023Imagen del stand de CLM en Fitur para este año/ JCCM

Castilla La Mancha venderá la próxima semana en FITUR ( la feria internacional del turismo) su potencial como plató de cine, de hecho este año la campaña lleva por nombre  ‘Castilla-La Mancha de cine’.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en Alcaraz (Albacete), donde ha presentado la participación castellanomanchega en Fitur 2023 y la primera imagen de una campaña con referencias muy cinematográficas bajo el lema de ‘Tere y Luisa, el viaje más esperado de la temporada’.

Esa es la primera de las referencias de una campaña que tendrá sus propios ‘claims’ para las cinco provincias, y que en todas ellas la referencia al cine protagoniza la promoción.

En Albacete, el lema es ‘Albacete, que no es poco’, en referencia a la película que sigue poniendo en el mapa a la provincia y sus entornos; en la provincia de Ciudad Real, con el fondo del Parque Nacional de Cabañeros, el lema elegido es ‘Memorias de Ciudad Real’; en Cuenca, con el MUPA como uno de sus referentes, es ‘Jurassic Cuenca’; en Guadalajara, con la Toscana como referente, será ‘Bajo el cielo de Guadalajara’; y en Toledo, con su potencial patrimonial, ‘Vacaciones en Toledo’.patricia franco presentacion fitur 23Patricia Franco durante la presentación de Fitur 2023/ JCCM

El stand tendrá su particular paseo de las estrellas

Franco ha destacado que en Fitur, con el cine como hilo argumental, “vamos a contar con un stand de más de 1.500 metros cuadrados que va a suponer nuestro particular Broadway, con un paseo de las estrellas donde vamos a realzar la labor de 35 personas del mundo del turismo, que trabajan día a día por consolidar a nuestra región en lo más alto”.

El stand contará con cinco pequeñas salas de cine con butacas propias y sillas de director para proyectar imágenes promocionales de cada una de las provincias, en un espacio con los colores negro y rojo como predominantes donde habrá también una gran pantalla trasera y una pantalla táctil para mejorar la experiencia del visitante.

Ha recordado que el año pasado “más de 10.000 personas visitaron nuestro stand y se celebraron en él, y a través de ‘Fitur Live Connect’, más de 500 reuniones profesionales de negocio”.

Fitur comenzará el día 18 de enero con el día dedicado a la provincia de Toledo y continuará hasta el día 22 de enero con un día dedicado a cada provincia en el siguiente orden: Ciudad Real, el día 19; Guadalajara, el día 20; Cuenca, el día 21; y la provincia de Albacete, el día 22.

Por otro lado, la consejera ha valorado los resultados turísticos de la región en este año, “donde hemos superado hasta el mes de noviembre los cinco millones de pernoctaciones regladas en la región, una cifra histórica que no hace que nos conformemos, sino que queramos seguir superando los registros turísticos en la región”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política