notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Junta transformará edificios públicos en desuso en viviendas de alquiler

En Guadalajara será en las poblaciones de El Recuenco y Peñalén

Vicepresidente Martínez GuijarroEl vicepresidente de CLM, Martínez Guijarro hacía este anuncio durante su visita a Huelves (Cuenca)

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha transformará edificios públicos en desuso en viviendas de alquiler social en municipios afectados por la despoblación.

La experiencia piloto se pondrá en marcha en las cinco provincias de la región, según ha indicado este viernes el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, durante su visita a Huelves (Cuenca).

El objetivo es que las personas que pueden estar pensando en ubicarse en municipios afectados por despoblación “tengan una alternativa de vivienda, una oferta pública para poder atraerlos y poder estabilizarlos, ya de una manera más permanente”.

En concreto, estas experiencias se van a llevar a cabo en Alcalá del Júcar (Albacete); Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real); Cardenete y Almodóvar del Pinar (Cuenca); El Recuenco y Peñalén (Guadalajara); y Los Navalmorales (Toledo).
Según Martínez Guijarro, la Junta va a destinar cerca de un millón de euros de inversión para realizar estas rehabilitaciones.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política