notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido (PSOE) destaca la reducción del IRPF autonómico para compensar la inflación

Se ha referido a las importantes inversiones que se realizarán en Guadalajara

Pablo Bellido secretario provincial del PSOE 1Pablo Bellido, Secretario General del PSOE de Guadalajara

El secretario provincial del PSOE y Presidente de las Cortes CLM, Pablo Bellido, ha querido valorar las conclusiones del Debate sobre el Estado de la Región que se ha celebrado esta semana en Toledo. Sobre todo en lo que corresponde a las propuestas del gobierno de Emiliano García Page para el que lo califica como “solvente, con propuestas, autónomo del Gobierno de la nación y que defiende los intereses de la región”, en contraposición, ha indicado que el líder de la oposición Paco Núñez del PP CLM.

 

Destacaba la reducción planteada sobre la cuota autonómica del IRPF para compensar los efectos de la inflación. Afirma que esta iniciativa ayudará a las rentas inferiores a 30.000 euros/año con deducciones que van desde los 200 hasta los 100 euros. Además de esta principal medida quiere añadir otras propuestas de reducciones fiscales en materias de libros de texto y clases de refuerzo extraescolares o también en materia de vivienda para facilitar la compra de la primera vivienda a los jóvenes; y otras dirigidas para fomentar la actividad económica con deducciones por constitución y ampliación de sociedades. “Con este conjunto de medidas se ayuda a quién más lo necesita y no hipoteca los servicios públicos que más necesitamos”, ha resaltado el propio Bellido.


Inversiones en Guadalajara
Bellido, además, ha destacado el conjunto de “importantes” inversiones que se anunciaron para Guadalajara, comenzando por el futuro contrato que se va a suscribir con la Universidad de Alcalá para finalizar las obras del campus universitario, pasando por otras de vital importancia como la reforma de la residencia de mayores ‘Los Olmos’; las futura gratuidad del tramo de la R-2 para mejorar la conexión con la Ciudad del Transporte; los más de 100 millones que se van a destinar a acondicionar la red viaria provincial o el incremento de servicios de transporte de viajeros, destacando los servicios a demanda que se van a instaurar en las comarcas de Molina de Aragón o la Sierra Norte.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política