notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Echániz (PP) afirma que a los gobiernos de Sánchez y Page les va bien pero a los españoles no.

Afirma que el PP quiere la reducción del IVA de alimentos esenciales

Foto PP. Echániz en la rueda de prensa de esta mañana 1El Diputado nacional de PP por Guadalajara Jose Ignacio Echániz

El diputado nacional del Partido Popular por Guadalajara, José Ignacio Echániz, aseguraba esta mañana en Guadalajara que el modelo económico que plantea el Partido Popular es, sin duda “el mejor para los bolsillos de las familias castellano manchegas y españolas”. En concreto, ha dicho que el PP plantea “medidas útiles, razonables y buenas para los ciudadanos y para que la situación económica no empeore de cara al futuro”.

 

Echániz se ha referido a la nueva iniciativa económica presentada ayer mismo por el PP que propone la reducción del IVA de la carne, del pescado, del aceite, de la pasta seca, de los alimentos sin gluten y sin lactosa, así como de productos como las conservas del 10% actual, al 4%, es decir, del IVA reducido al súper reducido. “Se trata de un impulso sobre la dieta mediterránea que impacta positivamente en nuestros agricultores y ganaderos”.

Abordaba también los planteamistos del Gobierno sobre los próximos Presupuesto generales a los que calificaba de irreales por estar planteados sobre parámetros macroeconómicos 2descabalados" en los últimos tiempos.

Remarcaba que la situación de inflación es peor aun en Castilla La mancha donde los ciudadanos tienen una tasa de precios del 12,5% frente a la media española del 10,5%.

Según Echániz el Gobierno de España ha tenido una recaudación extraordinaria, en concreto 22.000 millones de euros frente a lo previsto de 9.000. De esta manera el PP propone deflactar el IRPF "para que los ciudadanos no se vean afectados por el aumento de las tarifas, cambiando los tramos para que paguen menos, y así el efecto de la subida sea neutro”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política