Y Núñez pide a Page que baje el IRPF del tramo autonómico
El Presidente de CLM, García Page y el Presidente del PP de CLM, Paco Núñez en las declaraciones a salida de la catedral de Toledo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado la demagogia incluida en la petición del presidente regional del PP, Paco Núñez, de que baje el tramo autonómico del IRPF.
Esta petición se ha realizado hoy en Toledo por el presidente regional del PP para que se incluya en el próximo consejo de gobierno en lo que respecta del tramo autonómico del IRPF
A preguntas de los periodistas, el presidente de la Junta CLM, García-Page ha respondido a Núñez: "La gente merece mucho respeto y mucha seriedad, y con el dinero y con la fiscalidad más. No se puede estar haciendo demagogias", ha dicho García-Page quien se ha referido a "determinados clichés" que se repiten en dirigentes del PP en cuanto a pedir que se bajen impuestos. "El único problema es que solo los bajan cuando están en la oposición porque yo he tenido que bajar impuestos que me encontré elevadísimos por Cospedal", ha apuntado.
El presidente del PP, Paco Núñez, insistía en que “los castellanomanchegos no pueden esperar más” teniendo en cuenta que la inflación en Castilla-La Mancha se sitúa en el 13,2 por ciento. Para el PP la situación es la contraria “Ningún Gobierno recortó tanto como los Gobiernos socialistas de Sánchez y Page, este es el mayor recorte que nunca ha habido en la historia de la Democracia de nuestra tierra”. Para Núñez solo existe una "fórmula" que se puede aplicar de manera inmediata para paliar esta alta inflación, y es la bajada urgente del tramo autonómico del IRFP.