notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El gobierno regional actuará judicialmente contra los imprudentes que provocan incendios

Quiere una normativa específica consensuada con el sector agrícola y ganadero

Page Molina de Aragón Fiscalía incendios por imprudenciaPage con el presidente de la Diputación y el Alcalde de Molina. Foto: José Ramón Márquez // JCCM

Ante la comprobación de que muchos de los incendios que se están padeciendo en Castilla La Mancha este año están provocados por actos de imprudencia, el presidente, Emiliano García Page anunciaba esta mañana que la Junta procederá a presentar ante la Fiscalía estos casos.

“Vamos a ir a la Fiscalía y espero que no solo pueda caerles el peso de la ley, sino que puedan terminar sufragando todos los costes, tanto para las personas como para la Administración, que han supuesto los incendios provocados claramente por algo más que una negligencia”, ha señalado con contundencia García-Page.

Estas declaraciónes las hacía en Molina de Aragón donde se desplazó para inaugurar las renovación del Paseo de los Adarves.

Recordaba Page que la prohibición de realizar tareas agrícolas a determinadas horas fue “a petición del Estado” a todas las comunidades autónomas. Se refiere a los atestados del SEPRONA de la Guardia Civil que ha estado investigando sobre las causas de todos los incendios de la región Civil “que dejan muy claro que hay quienes se han saltado la prohibición a la torera, lo que ha tenido consecuencias de muchos daños a naturaleza y propiedades, y ha estado a punto en algún caso de ocasionar accidentes con riesgo para las vidas humanas”, señalaba el presidente castellano manchego.

Por ello, ha avanzado que, de cara al futuro, se hará un planteamiento “junto a las organizaciones que protegen los intereses del mundo agrario y ganadero” para establecer una normativa específica con el objetivo de que las actuaciones en los momentos de verano “tengan una vigilancia y un control diferente”.

El presidente del PP de Guadalajara lo califica de amenazas hacia los agricultores.

Le presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo ha salido al paso de las declaraciones del presidente de CLM, Emiliano Garcia page en la mañana del jueves calificando de "amenazas" las palabras que pronunció en Molina de Aragón a raíz e los orígenes agrícolas de los últimos incendios en Guadalajara y otras zonas de la región. “Que deje de acorralar a los agricultores” y “que invierta el tiempo que pierde en amenazar, en trabajar para prevenir incendios y que estos no se produzcan” ha dicho.

“Page no puede criminalizar a un sector que sufre de manera directa las consecuencias de los incendios forestales porque el principal impacto se produce en sus propiedades y productividad del suelo”, indicaba Lucas Castillo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política