notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Núñez critica el recorte del presupuesto regional en prevención de incendios

Pide planes de recuperación urgentes para las zonas afectada

Núñez comarca Montiel.2Núñez visitando una zona quemada en la comarca de Montiel/ PP CLM

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez ha denunciado este miércoles que el Gobierno Regional ha recortado este invierno en los planes de prevención de incendios y ha pedido que de "manera urgente", ante los incendios forestales registrados en las últimas semanas en la comunidad, se establezcan planes de recuperación para las zonas afectadas, para que estas puedan tener una pronta recuperación.

Núñez ha reclamado, durante su visita a la comarca de Montiel (Ciudad Real), que cuando finalice el verano hay que reflexionar "con mucha sangre fría, rigor e inteligencia" sobre cómo hay que actuar el próximo invierno para evitar un gran número de incendios en verano.

En este sentido, ha denunciado que la Junta de Comunidades ha recortado el presupuesto en la prevención de incendios este invierno que era "cuando había que realizarlos", y ha rechazado que el Ejecutivo Autonómico haya anunciado esta misma semana que se iba a aumentar la partida presupuestaria a dichos planes.

Además, ha criticado que la Junta ha "imposibilitado" a los agricultores, ganaderos y Ayuntamientos que quieren actuar en el monte público para realizar actividades de prevención, como por ejemplo, en la limpieza de los montes.

Por ello, ha señalado que para realizar los planes hay que invertir "mucho dinero y tener mucho sentido común" y ha añadido que se deben de realizar de "manera urgente" aquellos planes que sean necesarios para la recuperación de la actividad en las zonas que ya se han visto afectadas por los incendios, pues están "viviendo un momento muy complicado", ha subrayado.

Por otro lado, Núñez ha manifestado que es "fundamental intensificar" la coordinación entre las administraciones públicas a la hora de actuar en un incendio, ya que "no es cuestión de limitaciones de autonomías", y ha reclamado que cuando se produce un incendio, se debe apagar de manera rápida y efectiva.

Del mismo modo, el presidente del PP regional ha agradecido a los bomberos que durante estos días "son protagonistas, por desgracia, de la actualidad" la labor que realizan.

Y que ha mostrado su solidaridad con los afectados que han perdido sus casas o sus tierras por los incendios durante la "tremenda ola de calor y de incendios" que azota al país.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política