notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

UP lleva el “no al ATC” de Villar de Cañas, al Congreso

Para dejar clara su postura tras la abstención en una propuesta a favor del proyecto

Con esta iniciativa UP quiere dejar clara su postura en el ATC/ Archivo

 

 

Izquierda Unida y Podemos de Castilla-La Mancha han registrado este lunes una proposición no de ley (PNL) en el Congreso de los Diputados en la que han solicitado la retirada definitiva del proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca), con lo que buscan "pasar página" tras la abstención de Unidas Podemos en una propuesta de resolución a favor del proyecto.

En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, donde han registrado la PNL, ambos partidos han explicado que se "cierra" lo ocurrido el jueves 14 de julio en el Congreso de los Diputados, cuando el grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso se abstuvo en una propuesta de resolución de Foro Asturias a favor del ATC en Villar de Cañas y de la prolongación de la vida útil de las centrales nucleares.

En un comunicado de prensa remitido el viernes 15 de julio, ambas formaciones justificaron la abstención en un "descuadre" en la lista de las votaciones, y el coordinador autonómico de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, al ser preguntado por los motivos que llevaron al grupo de Unidas Podemos en el Congreso a abstenerse en la votación, sin dar más explicaciones.

"Queremos una Castilla-La Mancha limpia y verde por eso no queremos cementerios nucleares, ni macrogranjas, ni macrovertederos", ha subrayado el coordinador autonómico.

Por su parte, el responsable del Área de Política Municipal de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Jacobo Medianero ha resaltado que la PNL "es un sentir de una provincia que necesita ver cómo sus diputados quitan a Cuenca el yugo de la ATC".

Precisamente fue el presidente de CLM quien pidió a Unidas Podemos que diera este paso para dejar clara su postura frente al ATC.

UP propicia que el Congreso pida la construcción del ATC de Villar de Cañas
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política