notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page asegura que cada vez le deprime más “mirar la política nacional”

También ha avanzado que el próximo Consejo de Gobierno aprobará ley de víctimas del terrorismo

page juklio 2022Page ha estado hoy en Campo de Criptana (Cuidad Real)

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha abordará el martes 12 de julio la aprobación del anteproyecto de ley de víctimas del terrorismo, según ha adelantado el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que ha desvelado que sería la única ley que no le importaría "que pudieran apoyar gente que todo lo que toca lo ensucia, como es Bildu".

García-Page ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la nueva empresa pública Eturia, para la promoción del turismo y la Artesanía de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado este miércoles en Campo de Criptana (Ciudad Real).

En esta intervención, el presidente castellanomanchego ha lamentado la "melé que se ha montado dentro de la M-30" y ha admitido que incluso le molesta porque "de por medio hay muchas cosas", entre las que ha citado los fondos europeos y, de hecho, ha pedido al Gobierno central que "pegue un acelerón" a la llegada de estos fondos al mundo empresarial, porque ha señalado que las administraciones públicas ya están recibiendo dichos fondos, pero no del mismo modo los empresarios.

"Es importante generar expectativas y cumplirlas y no perdernos en lo accesorio", ha advertido García-Page, que ha defendido que en Castilla-La Mancha "vengan las crisis que vengan o los anuncios de recesión", al Gobierno regional le va a "pillar currando, y abriendo el paraguas cuando las cosas van mal y con aceleradores cuando las cosas van bien".

Ha incidido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha está "en lo que a la gente le importa" y ha afirmado que cada vez le deprime más "mirar la política nacional", ya que a su juicio están "perdidos en debates estériles", y ha precisado que no habla del gobierno ni de la oposición, aunque "habla de todos".

"Realmente es triste. Con todos los problemas que tenemos, la única manera de arreglarlos es ponerlos en orden y empezar a arreglarlos", ha urgido el presidente castellanomanchego.

Por otro lado, García-Page también se ha referido a un comentario que hizo una periodista catalana sobre él y "la gente de las zonas rurales", unas palabras que a su juicio son ofensivas porque "la gente de vive en Barcelona se fueron de aquí y lo segundo, porque puede haber algún paleto más paleto en las Ramblas que en los pueblos de La Mancha, y de hecho incluso alguno gobierna".

"No acepto, bajo ningún concepto, que nadie nos dé ningún tipo de lecciones", ha apostillado García-Page.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Fútbol: Conformados los grupos de Primera Autonómica https://t.co/7UNFI7hBEN https://t.co/NXEHKoUNRL

08 Aug Reply Retweet Favorite

Más controles ante las inminentes fiestas de pueblos https://t.co/A3tLVRDloA

08 Aug Reply Retweet Favorite

Sexta campaña arqueológica en la ciudad romana de Caraca https://t.co/cM5YMSYQs2 https://t.co/R5tELNsgin

08 Aug Reply Retweet Favorite

Habrá toros en Marchamalo después de 10 años https://t.co/9ndZ0iQ5BM

08 Aug Reply Retweet Favorite

Almonacid recuperó su mercado medieval https://t.co/o0T2MaH58y https://t.co/Kv7jN6lyYk

08 Aug Reply Retweet Favorite

Refugiados ucranianos pregonarán las fiestas de Brihuega https://t.co/Fl20KNFwRA https://t.co/kUvbId2Pe0

08 Aug Reply Retweet Favorite

Así puedes conseguir los abonos gratuitos para viajar en tren https://t.co/fwoGJ2MwEo https://t.co/RS7Se3sgnC

08 Aug Reply Retweet Favorite

No hay dos sin tres: el concurso de Castillejos también queda desierto @GuadalajaraAyto #Guadalajara… https://t.co/TZw4KO4OpE

08 Aug Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política