notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Según el PP, CLM es una de las regiones más pobres de España y pide cambios

Quieren que se suprima temporalmente el impuesto sobre hidrocarburos

FOTO PP. Ana Guarinos en la rueda de prensa de esta mañanaAna Guarinos, vicepresidenta segunda de las Cortes de CLM

La vicepresidenta segunda de las Cortes regionales y vicesecretaria general del PP-CLM, Ana Guarinos ha dado a conocer los “preocupantes” datos económicos que sitúan a CLM en una de las regiones más pobres de CLM. Según la diputada popular la renta media per cápita de CLM es de 19.500 euros cuando la media nacional está en 24.000 euros. En Madrid es aún mayor y llega hasta los 30.000 euros. Además, ha afirmado que somos la Comunidad Autónoma con el dato más elevado de inflación de toda España, el 10,4%, que se traduce en menor poder adquisitivo y mayores dificultades para llegar a fin de mes y afrontar gastos como llenar la cesta de la compra o simplemente pagar la factura de la luz.

Acerca de la deuda de Castilla-La Mancha, la vicesecretaria general del PP-CLM ha señalado que somos la tercera región con mayor deuda de España en relación con el PIB, solo por detrás de Cataluña y de la Comunidad Valenciana.

Con todos estos datos sobre la mesa, para Guarinos, “es indecente” que el Gobierno de Castilla-La Mancha, con Page a la cabeza, “presuma de objetivos cumplidos y asegure que los datos de la región son buenos”.

Desde el PP recuerdan que se “necesitan medidas decididas y no parches que no resuelven absolutamente nada, como el descuento de los 20 céntimos en los hidrocarburos que han sido absorbidos ya por las reiteradas subidas de la gasolina y el diésel". De nuevo, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno socialista de Page apoye este jueves en el pleno de las Cortes Regionales la supresión temporal del impuesto a los hidrocarburos “porque lo permite la Unión Europea y porque supondría un ahorro de hasta 35 euros cada vez que llenamos el depósito”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política