notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cs pide que los libros de texto sean gratis en CLM

La propuesta, que afecta la enseñanza obligatoria, será llevada mañana a las Cortes

20220629 Carmen PicazoCarmen Picazo, líder de Cs en CLM

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, llevará este jueves a las Cortes una iniciativa para que la Junta garantice la gratuidad de los libros de texto y del resto del material curricular de los alumnos en la etapa escolar obligatoria.

Picazo ha recordado que la gratuidad de libros ya existía en CLM, programa que fue eliminado por el PP y que los socialistas no volvieron a poner en marcha.

La dirigente liberal ha expresado su "gran preocupación por la situación de las familias con hijos y también de las parejas que quieren tener hijos y no pueden hacerlo precisamente por miedo a la precariedad económica". A este respecto se ha referido a un reciente informe de Save the Children que revela que el coste de criar a un hijo se ha disparado un 15% en apenas cuatro años a causa de la inflación, llegando a una media de 672 euros al mes, prácticamente 100 euros más que en 2018.

Para Picazo la gratuidad del material curricular "es una medida factible, que se puede financiar si se reduce el cuantioso gasto innecesario de la Junta, su despilfarro en chiringuitos políticos y subvenciones a entidades afines. Y sobre todo es un derecho reconocido por la ley. Pero hace falta voluntad política y que tengamos claras cuáles son las prioridades de este gobierno”

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política