notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ampliadas las ayudas para que instales placas solares en tu vivienda

CLM duplica, con otros 31 millones, la inversión para incentivar autoconsumo

paneles solares vivienda

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha informado este miércoles de que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha ampliado el crédito a Castilla-La Mancha en otros 31 millones de euros para incentivar entre particulares, empresas, administraciones públicas, comunidades de propietarios, comunidades energéticas y, en el tercer sector, las instalaciones de autoconsumo y almacenamiento en la región.

 

José Luis EScudero consejero de Desarrollo SostenibleJosé Luis Escudero, consejero de Desarrollo SostenibleSegún ha indicado el consejero, en un acto en Madrid, “se trata de una gran noticia que nos va a permitir doblar las ayudas que ponemos a disposición de nuestra ciudadanía destinando 62 millones de euros al autoconsumo con energías renovables entre la convocatoria inicial de finales del año pasado (31 millones) y la ampliación de ahora, con otros 31 millones”, ha subrayado.

El titular regional de Desarrollo Sostenible ha señalado que, en Castilla-La Mancha, "tenemos claro que el autoconsumo es uno de los pilares de nuestro recién presentado Plan Estratégico para el Desarrollo Energético Horizonte 2030, donde nos marcamos como objetivo multiplicar por quince la potencia eléctrica instalada proveniente de este tipo de instalaciones, llegando hasta los 1.763 MW que se acumulen a los 113 MW actuales y esta ampliación de crédito nos va a ayudar, sin duda, a cumplirlo".

Escudero ha añadido que la ciudadanía de Castilla-La Mancha ha entendido esta necesidad, “puesto que respecto al primer crédito de la convocatoria inicial estamos teniendo una gran demanda en todas sus líneas desde que salió hace cinco meses y lo demuestra que hemos recibido más de 8.000 proyectos de autoconsumo para que puedan ser financiados”.

El consejero ha recalcado que, con estos nuevos incentivos para autoconsumo, son ya 101 millones de euros los que este Gobierno ha movilizado y puesto a disposición de su ciudadanía para ayudarles a incentivar diferentes actuaciones de transición energética, entre planes de movilidad, autoconsumo y eficiencia.

"Un claro ejemplo de nuestra apuesta por un modelo más racional y sostenible, que abarate la factura de particulares y empresas, un aspecto fundamental en el actual contexto de crisis energética, a la vez que a través de la implantación de las energías limpias contribuimos a mitigar los efectos del cambio climático", ha apostillado Escudero.

El consejero ha hecho estas declaraciones, durante las jornadas ‘Las energías renovables: retos y oportunidades’, organizadas por CEPSA y Europa Press en Madrid y en las que ha participado en representación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En su intervención, Escudero ha destacado el nuevo récord de potencia instalada que refleja el mix energético regional este miércoles, “muy cerca ya de los 9.000 MW (8.845 MW) procedentes de las energías limpias”, el 79 por ciento del total del mismo, “una circunstancia que nos permite continuar manteniéndonos 22 puntos por encima de la media nacional”, ha significado.

El consejero también ha puesto en valor que el aumento de la generación de renovables en Castilla-La Mancha va de la mano de la aplicación de criterios sociales y medioambientales que siguen estándares de máxima exigencia y respeto al medio natural y que, bajo estas premisas, “disminuimos las emisiones y ciudadanos y empresas ven cómo se abaratan sus facturas eléctricas".

Además, ha apostillado: "socialmente dinamizamos las zonas, especialmente las rurales, donde se asientan estas instalaciones contribuyendo a crear riqueza y fijar población". EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política