notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ley antiocupación CLM será la base de la ley nacional que prepara el Gobierno de España

Así lo aseguró el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en el I Congreso de Ocupación Ilegal

nacho Hernando consejero Fomento congreso anti ocupas 1Nacho Hernando, consejero de Fomento en un congreso anti ocupas en Málaga

La propuesta de ley antiocupación del Gobierno de Castilla-La Mancha servirá de base para la futura ley nacional que está preparando el Ejecutivo central en esta materia, según ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en el I Congreso de Ocupación Ilegal que han organizado los Colegios de Abogados de Málaga, Barcelona y Mataró, en la ciudad andaluza. 

Acompañado por la directora general de Vivienda, Inés Sandoval, Hernando ha destacado que el Gobierno de España ya está trabajando en un texto legal sobre la base de la ley que aprobó Castilla-La Mancha y ha remarcado que "se lo está tomando en serio".

La ley recoge medidas como más agilidad en la parte penal a través de juicios rápidos, el incremento del catálogo de medidas judiciales como son las cautelares, el reforzamiento de la tutela civil y ampliación de la legitimación activa para las comunidades de propietarios y los ayuntamientos, la regulación de la vivienda vacía o el refuerzo del papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otras.

El responsable regional de Fomento se ha mostrado satisfecho por la sensibilidad existente en esta materia y la voluntad de los distintos agentes sociales para establecer métodos comunes para abordar la problemática de la ocupación, que "sufren las personas que han empleado los ahorros de una vida para comprar una vivienda", ha recalcado.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política