notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM pondrá la cuarta dosis a mayores de 80 años

Lo ha anunciado el presidente de CLM

La cuarta dosis será para los sectores más vulnerables/ Archivo

“Aunque el margen de beneficio de la cuarta dosis sea pequeño lo vamos a asumir para los mayores de 80 años”, con estas palabras el presidente de CLM, Emiliano García Page ha anunciado hoy que los ancianos de la región recibirán la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID.

Page reconoce que hay discrepancias entre los científicos, pero cree que es una medida que se tiene que poner en marcha para los mayores de 80 como se hace con otros colectivos vulnerables “Aunque el beneficio sea pequeño, lo asumiremos” – ha señalado.

Un anuncio que se produce el día en el que se ha dado a conocer que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado en su reunión de hoy aprobar una Orden, a propuesta de la Consejería de Sanidad, para que decaigan todas las medidas anticovid que continuaban vigentes desde el decreto aprobado en septiembre de 2021, relativas a eventos multitudinarios, así como a mercados y mercadillos, entre otras.

Para el consejero las medidas ahora deben centrarse en proteger a los más vulnerables: inmunodeprimidos y mayores de 60 años.

Datos COVID

Castilla-La Mancha actualmente tiene una Incidencia Acumulada a 14 días entre personas mayores de 60 años de 962 casos por 100.000 habitantes. Mientras, la Incidencia Acumulada a 7 días es de 436 casos por 100.000 habitantes.

En el anterior informe, correspondiente al pasado martes, la Incidencia Acumulada a 7 días era de 461 casos por 100.000 habitantes, “con lo cual el dato de este viernes es inferior y tendremos que esperar a ver si marca tendencia”, según ha señalado Jesús Fernández Sanz.

Por otro lado, la tasa de nuevos ingresos en UCI por 100.000 habitantes en Castilla-La Mancha es de 0,49 y se sitúa por debajo de la media nacional que es de 0,66.

Cabe que recordar que este pasado viernes había 14 personas en las UCI de los hospitales de la Comunidad Autónoma que necesitaban respirador.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política