notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Disminuyen los ingresos en las ucis

Se comunican 620 contagios en la región, 93 de ellos en Guadalajara. Instrucciones par la vacunación en Guadalajara.
 
vacuna San Jose 1Vacunación en el San José.

 La Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 4.553 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. Son menos que el mismo día de la semana pasada en que se comunicaron 6.245 casos en la región. No así en Guadalajara que sube ligeramente esos contagios: 783, hoy, frente a 736 del pasado miércoles.

En la región son 620 los ingresados por Covid en cama convencional, 1 menos, pero en Guadalajara son 93, 7 más que ayer. Si bajan los ingresos en las ucis: 3 menos en CLM (un total de 47) y 1 menos en Guadalajara (6 pacientes que necesitan respirador).

La letalidad sigue alta, como en los últimos días: En Castilla-La Mancha han fallecido 11 personas en las últimas 24 horas, de ellas 1 en Guadalajara. En el acumulado, 6.550 y 681, respectivamente.

Centros Sociosanitarios

Un total de 149 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 48 en la provincia de Toledo, 32 en Guadalajara (3 más que ayer), 26 en Cuenca, 22 en Ciudad Real y 21 en Albacete.

Los casos confirmados entre los residentes son 1.596.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.165.

La vacunación en Guadalajara

Según informa en una nota la Junta de Castilla-La Mancha, con el objetivo de acelerar la vacunación de la población de la provincia de Guadalajara, a partir de este sábado se amplía el grupo de edad de la población general llamada a vacunarse en el Servicio de Vacunación Centralizada del Polideportivo San José.

De esta manera desde el sábado 22 de enero podrán acudir a recibir su dosis de refuerzo sin necesidad de cita todas las personas residentes en la provincia de Guadalajara que tengan más de 45 años y estén pendientes de recibir dicha dosis.

Por otra parte, a partir del jueves 27 la convocatoria se abre también para la administración de dosis de refuerzo a las personas de 40 años cumplidos o más, también sin cita.

El servicio de Vacunación Centralizada, ubicado en el polideportivo San José (entrada por calle Enrique Fluiters) permanece abierto para la vacunación en horario de 8:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 21:00 horas.

Las personas que acudan a vacunarse deben ir provistas de su tarjeta sanitaria o documento que acredite que residen en la provincia de Guadalajara.

Simultáneamente, continúa administrándose en este punto la vacuna pediátrica frente a la Covid para niños.

"El número de personas vacunadas cada día dependerá de las dosis diarias disponibles", insiste el comunicado de la Junta. Al tratarse de vacunación sin cita, puntualmente podrían darse situaciones de mayor afluencia de personas y con ello posibles demoras que tratarán de resolverse a la mayor rapidez.

Por otra parte, esta vacunación sin cita se complementa con la que se está llevando a cabo en la red de Atención Primaria de toda Guadalajara.

Bulos por whatsapp o redes sociales

Finalmente, y ante la aparición de mensajes por redes sociales y mensajería que puedan inducir a confusión sobre la vacunación en el San José. La Junta recuerda que no deben acudir a vacunarse a esta instalación las personas que no estén no incluidas en la convocatoria vigente para cada grupo de edad, algo que en todo caso se comunicará de manera continua por cauces oficiales.
"Sólo se vacunará a personas de cualquier edad en el caso de aquéllas que no están vacunadas y desean iniciar su pauta de vacunación", se advierte en la nota de la Junta.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política