notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cs CLM da un toque de atención al PSOE y les recuerda que tienen pactos de gobierno

Avisa de que la gobernabilidad de varios ayuntamientos, entre ellos el de Guadalajara, depende de ellos

20211214 Picazo pérez Borda Casañ y TévarPicazo durante la rueda de prensa, junto a ella el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Rafa Pérez Borda

Aunque apenas hemos superado el ecuador de la legislatura Cs ha dado hoy un golpe en la mesa y ha hecho público un comunicado en el que recuerda al PSOE que le necesitan para gobernar en varios municipios.

En una rueda de prensa Cs ha querido dar un “toque de atención” al PSOE señalando que esta última formación está empezando a funcionar en “clave electoral” “ninguneando a la formación naranja”. "No vamos a consentir que se ningunee a este partido", ha advertido Picazo, que ha señalado que no se refiere a ninguna situación en concreto, sino que "es una sensación, son discursos y manifestaciones de gran triunfalismo".

La líder de los liberales en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha exigido a los socialistas "lealtad institucional para que estos gobiernos lleguen a buen puerto". Para Picazo la prioridad debe estar en "desarrollar los acuerdos municipales con lealtad, en beneficio de los vecinos, como ha sucedido hasta ahora". A este respecto, la dirigente ha reivindicado que "ser de centro no es ser ambiguo ni ser blando. Los liberales tenemos ideas firmes, principios sólidos. Valores irrenunciables. Y no vamos a consentir que se ningunee a Ciudadanos, un partido que representa no solo a sus votantes sino a los dos millones de castellanomanchegos para los que cada día trabajamos".

Hay que recordar que Cs y PSOE gobiernan en coalición en los ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara y también en la Diputación de Guadalajara.

En la rueda de prensa ha estado presente el vicealcalde de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, que en su calidad de secretario de Organización, ha recordado a los socialistas que "si no fuera por los acuerdos de gobierno con Ciudadanos, ningún cargo del PSOE ocuparía responsabilidades de gobierno ni en Ciudad Real, ni en Albacete, ni en Guadalajara" y ha anticipado que "no vamos a consentir que cargos importantes en la ejecutiva socialista acudan a actos institucionales a hacer política partidista y, lo que es más grave, que presuman de que se desbloquean proyectos y se acometen avances porque todas las administraciones tienen el mismo color. Porque no es verdad". Por ello ha afirmado que "si el PSOE está ya centrado en la carrera electoral y se va a olvidar de la gestión y de la ciudadanía que nos lo diga a las claras porque con nosotros, para eso, que no cuente".

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Blog de Jesús Orea: 'Pedro Lahorascala' https://t.co/NxrvzdXbuP https://t.co/XqD2z1PShL

09 Aug Reply Retweet Favorite

Ayudas a las familias para sufragar el IBI https://t.co/iFZtteTfhv

09 Aug Reply Retweet Favorite

Fútbol: Sorteado el calendario de 3ª RFEF https://t.co/zMufGTDERC https://t.co/hZeuoGbnEZ

09 Aug Reply Retweet Favorite

Azuqueca de Henares continúa apoyando a los colectivos socialeshttps://t.co/yN1CCLJvCW https://t.co/OkKkhra2s2

09 Aug Reply Retweet Favorite

El Balonmano Guadalajara comenzará la Asobal recibiendo al Ademar Leónhttps://t.co/mdFFfx0FPA https://t.co/omuntaQvV0

09 Aug Reply Retweet Favorite

El ayuntamiento estudia “trocear” la gestión de Castillejos https://t.co/wiSbksrVh9 https://t.co/9VaDkpVmns

09 Aug Reply Retweet Favorite

El PP se pregunta, una vez más, qué pasa con las obras del Fuerte #Guadalajara https://t.co/RsWhpv1DVH https://t.co/FKJfll49Xf

09 Aug Reply Retweet Favorite

Problemas en el balneario de Trillo para ampliar sus instalaciones https://t.co/Rp6Yxvph23 https://t.co/ehxm0gzm8R

09 Aug Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política