notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Pablo Bellido reivindica la vigencia de la Constitución de 1978

Acto del Día de la Constitución en Alarcón

Pablo Bellido Día de la Constitución AlarcónPablo Bellido Presidente de las Cortes CLM

Pablo Bellido, como Presidente de las Cortes de Castilla La Mancha ha querido resaltar el papel de la Constitución de 1978 en una organización territorial que reconoce la diversidad garantizando la igualdad.

Estas palabras han sido pronunciadas en Alarcón (Cuenca) en el transcurso del acto institucional sobre la celebración del Día de la Constitución.

Al mismo tiempo ha llamadoa a todos a “preservar y celebrar la Constitución frente a quienes utilizan las diferencias para enfrentarnos”. Se felicita de que en el parlamento de Castilla La Mancha "no han entrado los discursos del odio contra la infancia o que niegan la violencia contra las mujeres”.

Día de la Constitución Alarcón - placaLa elección de celebrar este día en la iglesia de Santa María de Alarcón responde a que fue en este mismo lugar donde se aprobó el pre estatuto de autonomía de Castilla La Mancha en 1981 y que fue remitido a las Cortes generales para su posterior aprobación y puesta en marcha. De esta manera junto al Presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, han descubierto en la fachada de la iglesia una placa conmemorativa.

Bellido detacaba en su discurso el ambiente de consenso de aquellas fechas superando las “discrepancias y diferentes posiciones políticas iniciales”. Así, “esta organización territorial ha garantizado la igualdad y la solidaridad, se reconocen la diversidad y las diferencias, pero el éxito es que garantiza la igualdad”.

De cara al futuro Pablo Bellido pide que cuando se afronte la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha se lleve a cabo “con el máximo consenso tanto aquí en Castilla-La Mancha como en el Congreso en Madrid, porque es fundamental que las reglas del juego estén pactadas por todas las formaciones políticas posibles”.

Estamos viviendo la décima legislatura regional y el Presidente de las Cortes de CLM recordaba que esta es una de las más productivas con 26 leyes aprobadas, destacando sobre todo la Ley de Despoblación.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política