notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page celebra el récord histórico de cifras del paro

Afirma que desde que es presidente el paro ha bajado un 31%

page cifras paroPage ha valorado hoy las cifras del paro en un acto en Toledo/ JCCM

El presidente regional, Emiliano García Page, en una jornada sobre sostenibilidad ambiental celebrada en Toledo,  ha llamado a celebrar unos datos “tan espectaculares del paro como estos. A todo se le puede poner pegas, pero hoy Castilla-La Mancha junto a Castilla y León y Extremadura encabezamos el ranking de mejora de empleo en España. Hoy en esta región hemos batido un récord histórico”. Además el presidente ha hecho valer su trabajo al frente del ejecutivo regional señalando que en los seis años que lleva al frente del Ejecutivo regional “se ha reducido un 31 por ciento el paro, nueve puntos más que en España”.

Desde UGT CLM la secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT CLM, Isabel Carrascosa, ha valorado positivamente los datos del paro ya que ponen de manifiesto una tendencia favorable en cuanto a la creación de empleo. A pesar de ello cree que es preciso ahondar en estas cifras y poner el foco en el tipo de empleo que se está creando ya que, a la hora de hablar de recuperación, “lo importante es que se creen empleos dignos con salarios dignos”, “que no sea un mercado de trabajo volátil, sujeto a la precariedad y la temporalidad”.

Desde CCOO CLM califican de esperanzadores los datos y afirman que son una muestra de que “las políticas expansivas centradas en las personas son la senda a seguir”

Para CSIF, esta senda de recuperación del mercado laboral con el aumento de la empleabilidad, liderada en noviembre por el Sector Servicios, debe incidir también en la creación de empleo estable y de calidad.

El paro baja en Guadalajara por noveno mes consecutivo y ya es menor que en noviembre del 2019
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política