notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM espera una Navidad sin restricciones

Fuentes del gobierno regional insisten en que los datos son buenos

terraza-santo-domingoSi nada cambia la hostelería podrá abrir con normalidad en Navidad/ Archivo

El Gobierno de Castilla-La Mancha considera que estas próximas navidades se podrán disfrutar con normalidad y sin más restricciones, lo que permitirá que el tejido económico y productivo de la región no sufra ninguna medida restrictiva.

Así lo ha dicho la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en la inauguración de la II Jornada de Presentación y difusión de los trabajos de investigación de la convocatoria de ayudas a la investigación 2020 del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Toledo.

Fernández ha subrayado que Castilla-La Mancha podrá disfrutar de unas navidades tranquilas ya que la región "está evolucionando mejor que otras comunidades autónomas respecto a incidencia acumulada, aunque está creciendo".

Ha detallado que "si la pandemia evoluciona como hasta ahora en el que la relación entre la incidencia acumulada y las hospitalizaciones no es la misma que hace unos meses se puede pensar que las navidades serán tranquilas y sin restricciones".

En este sentido, la portavoz regional ha destacado que "los datos empíricos y la evolución de la pandemia aboca a un escenario tranquilizador" y ha señalado que "cuanta más población vacuna menos riesgo sobre todo en breves que se vacunará a menores de 12 años lo que supondrá que España conseguirá inmunidad de rebaño".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política