notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Críticos con Núñez sopesan presentar lista al Congreso del PP regional

Antonio Martínez Iniesta, ha pedido la renovación de la dirección regional, que considera amortizada.
 
A Paco Núñez, en la foto, le sale contestación, aunque no parece que tenga probablidad alguna.

 La corriente crítica del PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que sospesa presentar una candidatura a la Presidencia del partido de cara al congreso regional que se celebrará el 13 de noviembre en Puertollano (Ciudad Real), aunque se ha mostrado consciente de la dificultad poder vencer al actual presidente y candidato a la reelección, Paco Núñez.

En un comunicado de prensa, el portavoz de esta corriente del PP regional, Antonio Martínez Iniesta, ha pedido la renovación de la dirección regional para que la formación conquiste "cuotas de poder institucional" en los próximos comicios municipales, autonómicos y nacionales, pues a su modo de ver, "las sucesivas derrotas electorales del actual presidente, Paco Núñez, le convierten en un dirigente amortizado cuya permanencia en el cargo constituiría una magnífica noticia para el PSOE".

"Un candidato que ilusione a la ciudadanía".

Martínez Iniesta ha explicado que el objetivo de presentar una candidatura, con independencia del resultado que obtenga, es que quede constancia de que existe en la formación política "una alternativa en la que las ideas sustituyen a la vacuidad y la política de servicio a la política profesional".

Martínez Iniesta se ha mostrado consciente de la dificultad que entraña "combatir no contra un candidato, sino contra el aparato que le sostiene", como a su entender "quedó claro cuando se impidió a la lista de la corriente crítica presentarse a las primarias del PP de Albacete, a pesar de que la candidatura alternativa, que concitó ilusión en la militancia, presentó los avales necesarios".

En opinión de la corriente crítica, Núñez "no es capaz de convencer a la población castellanomanchega de que retornaría a la senda del crecimiento de la mano del PP" y por ello ha resaltado la importancia de presentar "un candidato que ilusione a la ciudadanía".

"No tengo por qué ser yo, pero está claro que no debe de ser Paco Núñez”, ha sostenido Martínez Iniesta quien ha expuesto motivos como que "con él como presidente" el PP no gobierna "ni en la comunidad, ni en las diputaciones ni en la mayoría de los municipios”.

Según Martínez Iniesta, estas tres razones sirven para cuestionar la pertinencia del "mensaje oficial que retrata a Núñez como un ganador".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política